Presentación Gama Can-am ATV 2010

Cam-am presenta sus novedades quad y ATV para 2010. La marca canadiense ha sido la primera en revelar parte de sus novedades 2010, en la que se mantienen todos los modelos conocidos sobre los que se han desarrollado nuevas soluciones técnicas, y se va más allá en el plano del equipamiento. La segunda entrega de novedades suele llegar cada año a finales de agosto, un momento en el que se espera el lanzamiento de los modelos de nuevo desarrollo, incluido el esperado side by side de la marca.
Texto: Venancio Luis Nieto. Fotos: BRP -
Presentación Gama Can-am ATV 2010
Presentación Gama Can-am ATV 2010

Outlander 400/ 500/ 650/ 800R
El catálogo 4x4 de la Can-am ya contaba con múltiples opciones de cilindrada y así continuará siendo durante el próximo año. Comenzando por lo estético, en 2010 la totalidad de la gama adopta el diseño visto el pasado año para el Outlander 800 R, que exteriormente ya no se distinguirá de los modelos de 500 y 650 cc. Éste último sí recibe mejoras motrices vía electrónica, rindiendo su motor un 7 por ciento más de potencia y declarando ésta en 60 caballos. Toda la gama comparte las mejoras en la transmisión, con un sistema de engranaje Visco-Lok QE, más rápido que el anterior Visco-Lok y que entra en funcionamiento tan pronto como se detecta diferencia de velocidad entre los trenes delantero y trasero.

Por su parte el modelo de 400 cc con motor monocilíndrico, también varía siguiendo la misma tendencia en el frontal y manteniendo su característico diseño en el resto de la carrocería. Como nueva alternativa cromática queda la llamada “Camouflage Patern”, pensada para la caza.

Series XT
Como hasta ahora la gama de compondrá de variantes estándar y XT, estas últimas especialmente equipadas. Pero el acabado XT trae consigo importantes novedades como es el primer sistema de dirección asistida de la marca, denominado DPS (Dynamic Power Steering) con dos modos de funcionamiento para mayor o menor resistencia, y que se selecciona mediante interruptor en el manillar. Como es habitual en el catálogo de la marca, las series XT incluyen entre su equipamiento de serie llantas de aleación (nuevo diseño) y neumáticos específicos, protectores delanteros y traseros, cabrestante y protector de manillar, aparte de una decoración alternativa.

Limited
Si en los dos últimos años se ha comercializado la serie Limited sobre la base del Outlander 800 R, duante 2010 se planea lanzar una variante de 500 cc e idéntico acabado, hasta ahora no disponible. Una y otra aportan un equipamiento aún mayor, contando con un sistema de aire en la suspensión para optimizar su rendimiento. El sistema, bautizado como ADC (Air-Controlled Suspension) ofrece seis reglajes de funcionamiento para los amortiguadores oleoneumáticos Fox que monta de serie.

Renegade
El deportivo Renegade continuará disponible en cilindradas de 500 y 800 cc, siendo presentada una nueva variante del último denominada X XC. Aparte del equipamiento adicional que por el que la anterior serie X era conocida, en el modelo 2010 se introducen interesantes mejoras, tales como el sistema de dirección asistida DPS y una barra estabilizadora para el tren posterior con el fin de optimizar la estabilidad.

DS 450/ 90/ 70
La gama estrictamente deportiva de Can-am tampoco aumenta en número de opciones, continuando disponibles las series estándar, MX orientada a cross en circuito y XC para las competiciones de bosque. La única modificación consiste en un rediseño del frontal para mejorar el flujo de aire y con ello la refrigeración general.

Los modelos infantiles seguirán disponibles en dos variantes básicas de 70 y 90 cc, a las que acompañará una tercera denominada DS 90 X, especialmente pensada para las competiciones infantiles. Las fechas de disponibilidad y los precios de la gama 2010 aún no han sido confirmados.
 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...