Presentación Husqvarna Vitpilen 401, 701 y Svartpilen 401

Husqvarna ha presentado con mucho glamour las que serán sus motos de carretera para 2018, las Vitpilen 401 y 701 y la Svartpilen 401. Tres modelos que tienen un estilo rompedor sobre una buena base y que abren las puertas de la marca a un nuevo público.
Sergio Romero -
Presentación Husqvarna Vitpilen 401, 701 y Svartpilen 401
Presentación Husqvarna Vitpilen 401, 701 y Svartpilen 401

Husqvarna ha elegido para la presentación sus los nuevos el MACBA (Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona), un lugar en línea con el diseño rompedor de las recién llegadas. En sus modernas instalaciones la Vitpilen 401, la Vitpilen 701 y la Svartpilen 401 han sido las protagonistas de una fiesta muy cool para su puesta de largo. Las intenciones de la marca son claras con esta nueva gama, que ya pudimos ver en el Salón de Milán de 2014 como prototipo y que en marzo llegarán a las tiendas, utilizar el diseño más innovador para llegar a un público joven y también a los más experimentados que quieren tener una moto diferente.

Muestra de esta búsqueda de las últimas tendencias fue la presentación del evento por parte del diseñador Juan Avellaneda. Su visión del mundo de la moda sirvió para conocer de otra manera el concepto que Husqvarna ha introducido con la Vitpilen y la Svartpilen. Buscan crear una nueva línea diferenciadora y que se asocie a su nombre con solo ver algunos de los rasgos de sus motos, algo que por lo que hemos visto en esta primera toma de contacto van a conseguir sin lugar a dudas.

El hall del MACBA estaba preparado para la ocasión con todo lo necesario para que fuese una velada especial. Photocall, fotomatón 360, un simulador con gafas 3D para tener la primera interacción con las Husqvarna, pantallas donde probarse virtualmente el equipamiento y los tres modelos expuestos para verlos en vivo, donde como pasa con las motos especiales ganan mucho, animaron un evento por todo lo alto. El cierre lo puso la DJ Cósima Ramírez, hija de Pedro J. y Ágatha Ruíz de la Prada que ha heredado de su madre el look y el glamour.

Vitpilen

Publicidad

La Husqvarna Vitpilen, que significa flecha blanca en sueco y que hace honor a la icónica Silverpilen de 1955, abre un nuevo segmento para Husqvarna. Se trata de una moto minimalista en su diseño pero con un concepto moderno, que se divide en dos modelos la 401 y la 701.  La 401 supone llevar ese concepto de moto simple pero llamativa a los más jóvenes y para ello se utiliza la excelente base que ya se ha probado en las KTM 390, con un moderno monocilíndrico de 375 cc, con doble árbol de levas, embrague antibloqueo y acelerador electrónica que rinde 43 CV. El chasis es un multitubular de acero equipado con suspensiones WP y frenos Bybre, la segunda marca de Brembo, un equipamiento que ya sabemos que funciona a la perfección en la práctica. Mientras que en el caso de la 701 se toma la base de la Husqvarna 701 Supermoto/Enduro, que su vez la toma de la 690 Duke. El protagonista en este caso es un monocilíndrico de 693 cc y 75 CV declarados, con eje de equilibrado y que supone el máximo exponente en cuanto a motores monocilíndricos de calle se refiere.

El chasis también es tubular con un basculante doble brazo de aluminio con nervaduras, suspensiones WP y frenos Brembo. Estéticamente las Vitpilen 401 y 701 se basan en mencionado concepto simplista pero muy llamativo, que integra en un solo bloque el depósito y el colín, aunque en la 701 se forme con varias piezas. El faro redondo de led, al igual que el piloto trasero y los intermitentes, le da mucha fuerza al diseño en ambos. En ambos casos la postura está marcada por los semimanillares, que le dan un toque cafe racer. Las diferencias entre las dos Vitpilen están en la decoración y el asiento, de dos piezas en la 701, el portamatrícula y la aleta delantera. Las llantas son de palos de aleación en la 701 y mientras que la 401 monta unas de radios muy vistosas. El precio de la Vitpilen 401 es de 6.545 euros, mientras que la 701 costará 9.798 euros.

Svartpilen 401

Svartpilen quiere decir flecha negra y en su caso el diseño tiene una orientación que la marca califica de aventurera urbana. Se trata de una Vitpilen 401 con un toque scrambler gracias a un manillar ancho más elevado, a los neumáticos de tactos y a los protectores más llamativos, como el cubrecárter, el de escape, la parrilla sobredepósito o sus laterales. La posición es más erguida y el asiento tiene otro acabado, con todo el peso declarado aumenta en 2 kg con respecto a la Vitpilen 401 y aun así se queda en 150 kg en vacío.

La Svartpilen 401 promete ciertas capacidades fuera de carretera gracias a sus neumáticos mixtos y una estética que la hará única en las calles de la ciudad. En el EICMA de Milán Husqvarna mostró también un prototipo de la Svartpilen 701 que completará la gama en el futuro. La Svartpilen 401 costará también 6.545 euros. Junto a todas las motos de esta nueva familia hay una amplia gama de accesorios y una línea de ropa y equipamiento ad hoc. Estamos antes un nuevo concepto que servirá para ampliar la gama de Husqvarna y para romper con los conceptos establecidos.

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...