Presentado el Especial “50 años de victorias españolas” en el GP de Cataluña

Salvador Cañellas, primer ganador español de un Gran Premio, y Álex Crivillé, el primero que estrenó el casillero en la clase reina, fueron homenajeados durante el acto.
MOTOCICLISMO -
Presentado el Especial “50 años de victorias españolas” en el GP de Cataluña
Presentado el Especial “50 años de victorias españolas” en el GP de Cataluña

El viernes del Gran Premio de Cataluña, presentamos en el hospitality de Repsol “50 años de victorias españolas”, una revista especial de MOTOCICLISMO con 196 páginas donde se cuenta toda la historia de los triunfos españoles en GG.PP de motociclismo.

El acto contó la presencia de los dos creadores y escritores de este Especial. Juan Pedro de la Torre, se ha ocupado de la parte histórica y repasa por capítulos todos los momentos importantes del motociclismo español. De la parte técnica se encargó Pepe Burgaleta, donde desmenuza (literalmente) todas las motos con las que ganaron los pilotos españoles.

Presentado el Especial “50 años de victorias españolas” en el GP de Cataluña

Nos acompañaron en esta jornada dos de los pioneros de nuestros éxitos. Salvador Cañellas, primer ganador de la historia de España en el Mundial, que recordaba cómo era el Mundial en 1968.* “Los españoles no teníamos las posibilidades de ahora y Montjüic era nuestra casa. Recuerdo aquella carrera, en la que se rompieron las dos Yamaha que iban por delante. Tuve suerte en ese sentido, pero también es verdad que al segundo le saqué más de 30 segundos. Fue una jornada histórica para mí”.*

Álex Crivillé fue el piloto que abrió el motociclismo español a las grandes cilindradas. Suyo fue la primera victoria en la clase reina, entonces 500 cc, y suyo también el primer título en 1999. “Yo también viví los años de Montjüic, pero como espectador, porque allí corría mi hermano. Por aquel entonces solo teníamos el Jarama y Calafat, y yo viví esa transición de dejar de correr en circuitos urbanos y empezar a correr en grandes instalaciones como Jerez, Montmeló y Cheste”.

Presentado el Especial “50 años de victorias españolas” en el GP de Cataluña

50 años de victorias españolas

En 1968 Salvador Cañellas ganó en el circuito de Montjuïc la carrera de 125 cc sobre una Bultaco, era el primer piloto español en lograrlo, habían pasado casi dos décadas desde el nacimiento del Campeonato del Mundo.

Presentado el Especial “50 años de victorias españolas” en el GP de Cataluña

50 años después España se ha convertido en la primera potencia del motociclismo, con 579 victorias hasta la última carrera de 2017 e infinidad de títulos mundiales. Pero desde aquella primera victoria de Cañellas hasta la de Dani Pedrosa en Valencia 2017, la historia del Mundial para los españoles ha pasado por muchas épocas, en las que multitud de pilotos se han sacrificado sin recompensa, en las que el aislamiento de nuestro país les impidió lograr sus metas y en las que el riesgo inherente a este deporte segó la vida de algunos de ellos.

“50 años de victorias españolas” en el Mundial nos muestra los momentos dulces y los amargos de esta historia, con las hazañas de sus protagonistas, los pilotos, con las motos que lo hicieron posible y con todos los datos necesarios. Juan Pedro de la Torre y Pepe Burgaleta han realizado un fantástico trabajo en el que no falta nada para comprender la historia de nuestro deporte en este medio siglo.

Además de en los quioscos, donde ya se pueden comprar ejemplares, “50 años de victorias españolas” está a la venta en nuestra tienda online.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...