Prevención o provocación

Ecos de las amenazas de la DGT. El blog Autopista.es Xtreme ha destacado entre sus temas principales la presión a la que se vieron sometidos el colectivo de moteros presentes en Jerez el pasado fin de semana, esta presión o persecución perpetrada por la DGT se basó en un control total con restricciones y amenazas bien concretas, por ejemplo que ninguna moto pudiese entrar al casco urbano de Jerez en la noche del sábado.

Prevención o provocación
Prevención o provocación

A pesar de ser una web y un blog dedicados al mundo del automóvil, los bloggers se identificaron con los afectados, así el título del «post» rezaba “La DGT amenaza a los moteros” y proseguía, ”Ya se que normalmente hablamos de coches, pero queremos incidir en un tema de motos (que al fin y al cabo son compañeros de carretera); además compartimos – o sufrimos, según se mire – la misma DGT”.

El pasado GG.PP. de Jerez será recordado, a parte de los éxitos cosechados por los pilotos españoles, por la exhaustiva vigilancia y control que llevaron a cabo tanto el Cuerpo Nacional de Policía como la Guardia Civil, rematada por una amenaza del mismísimo Pere Navarro, que afirmó que si se volvían a repetir el número de fallecidos de 2006 el evento corría serio peligro, el propio Navarro dijo que el objetivo principal de los agentes era ”evitar que la fiesta se hiciese subido en la moto”.

Desafortunadas fueron estas declaraciones ya que por ejemplo, Pilar Sánchez, alcaldesa de Jerez, le contestaba de esta manera: ”Por esa regla de tres, Navarro se vería obligado a suspender las Fallas, la Semana Santa, las Navidades o las vacaciones de agosto, que es donde más muertes se registran en la carrretera. Creo que Navarro hizo esas declaranciones sin haber hecho una reflexión profunda sobre la situación”.

Aún puedes participar en este blog aportando más opiniones sobre el tema: Blog Austopista.es Xtreme