El Nacional de MX llega a Ponts

Este fin de semana, en la localidad ilerdense de Ponts, se reunirá por segundo año consecutivo la flor y nata del motocross español. El trazado del circuitode "El Bosquet" se vestirá de gala para acoger esta competición, la más importante que organizara el MC Segre esta temporada.

Miquel Rovira. fotos: Llurba -
El Nacional de MX llega a Ponts
El Nacional de MX llega a Ponts

La categoría Elite-MX1 esta liderada, provisionalmente, por José Antonio Butrón, a falta de tres pruebas para finalizar el campeonato. Tras Butrón se sitúan Álvaro Lozano y el catalán Joan Cros, pocos puntos separan a estos tres pilotos, por lo que el resultado en Ponts puede ser crucial para mantener el liderato en el caso de Butrón, o para acercarse más al líder, como en el caso de Lozano o Cros.

En cuanto a Elite-MX2, el piloto navarro, Ander Valentín, es el líder destacado y buen conocedor del trazado de Ponts, pues los últimos años ha estado participando en las pruebas del Moto Club Segre en este circuito, por lo que puede verse beneficiado por ello y porque Alonso Sánchez, segundo en la clasificación provisional, debido a un accidente sufrido en la anterior prueba del campeonato, en que se Rompido la pierna y se encuentra en proceso de recuperación. El piloto tarraconense Cristian Oliva, tercero en este campeonato con los mismos puntos que Sánchez, puede verse beneficiado por esta ausencia y salir de Ponts en la segunda plaza del campeonato.

En cuanto a los MX MASTER-35, un piloto conocido del público, Javier Garcia Vico, es quien lidera la categoría, mientras que en MX Master-40, el leridano Alfred Camps encabeza la clasificación provisional y es de esperar que vuelva a vencer como piloto de «casa».

Para el sábado están previstos los entrenamientos, mientras que las carreras serán el domingo a partir de las 10 de la mañana, tras disputarse a las 9 hores los “warm-up” de todas las categorías.

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...