Previo Mundial de Enduro. St Flour (Francia) 7ª prueba

Tras más de dos meses de inactividad, los pilotos del Mundial de Enduro volverán a la acción este fin de semana en St Flour (Francia) para disputar la última cita de la temporada

motociclismo.es -
Previo Mundial de Enduro. St Flour (Francia) 7ª prueba
Previo Mundial de Enduro. St Flour (Francia) 7ª prueba

Tras el obligado parón veraniego, los pilotos del Mundial de Enduro volverán a la acción este fin de semana en St Flour (Francia) para disputar la última cita de la temporada. El Moto Club du Haut Cantal será el encargado de organizar esta ronda, la séptima del curso. Stéphane Fagheon, presidente del Club, ha declaro que su objetivo es mejorar el trabajo que ya hicieron en el año 2009: “Nuestro objetivo es hacerlo mejor que en 2009. Hemos trabajamos durante más de un año y medio para ello... " Con una pista más técnica y difícil que hace cuatro años, las estrellas del Enduro podrán deleitar a los miles de entusiastas de este deporte que se desplazarán al país galo.

En Enduro 1, después de que Antoine Meo se coronara por cuarta vez en el GP de Grecia el pasado junio, solo queda por resolver quién será el subcampeón. Los fans podrán disfrutar con la tensa batalla que librarán Juha Salminen y su compañero de equipo, Matti Seistola por alcanzar esta plaza. Solo dos puntos separan a los dos finlandeses en la provisional y no hay duda de que ambos lucharán hasta el final por obtener el mejor resultado posible. También habrá que contar con Meo, quien sin presión alguna, podría repetir el recital que ya dio el año pasado en Brignoles. Por su parte, Eero Remes, Cristobal Guerrero y Jeromy Joly se encuentran al acecho, esperando a que el trío de cabeza cometa un error

En Enduro 2, Alex Salvini lidera la categoría con 33 puntos de ventaja sobre Pierre-Alexandre Renet. El italiano acaricia la corona de campeón y le bastaría con concluir el sábado entre los nueve primeros para llevársela. Renet, a su vez, aventaja en siete puntos a Iván Cervantes y en 11 a Johnny Aubert. El piloto de Husaberg tendrá que contener los ataques del duo de KTM si quiere conservar su renta y, al mismo tiempo, pelear con Salvini. Por detrás de este cuarteto se sitúa David Knight, quien parece que ya está plenamente recuperado de su lesión de muñeca. Knight podría ser la "llave" que decante el subcampeonato hacia un piloto u otro.

Con el campeonato también resuelto en Enduro 3 (Chistophe Nambotin), la emoción de la carrera se centrara en la lucha entre que Joakim Ljunggren y Aigar Leok por la segunda plaza. El estonio aterriza en St Flour con una ventaja de 10 puntos sobre el sueco, pero Ljunggren no querrá dejar escapar la oportunidad de acabar la temporada como el segundo piloto más rápido. En cualquier caso, Ljunggren y Leok tendrán que mantener vigilados a Luis Correira, Manuel Monnu, Deny Philippaerts, Rodrig Thain y por supuesto a la estrella local Mathias Bellino, quien tratará de conseguir en su tierra su primera victoria.

Localización: St Flour (Departmento de Cantal) 74 kms al este de Aurillac
Fecha: Viernes 6 September
Horarios: Sábado 7 y domingo 8 salida a las 09:00 y llegada a las 16:00
Organizador: Moto Club Haut Cantal
Website: www.enduro-abc.com and www.mchautcantal.free.fr
Pista: 50kms-4 vueltas
Acceso gratuito
Aeropuertos cercanos: Clermont (100 km)-Lyon (240 km)

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...