Donington y los "British", rivales de Checa en SBK

La quinta cita del Mundial de SBK llega este fin de semana al trazado de Donington Park, un escenario mítico donde se disputó la primera carrera de un campeonato que celebra este año su 25º aniversario. Carlos Checa tendrá que enfrentarse a sus rivales habituales (Biaggi y Melandri) y a los pilotos de las Islas que siempre se crecen en suelo británico.

Motociclismo.es -
Donington y los "British", rivales de Checa en SBK
Donington y los "British", rivales de Checa en SBK

Aquella histórica cita se la adjudicó Davide Tardozzi con Bimota y la segunda carrera Marco Luchinelli con una Ducati... Desde entonces, Donington ha acogido prueba del campeonato desde 1988 hasta el 2001 y en el 2007 volvió al calendario tras cinco años de ausencia. Spies (Yamaha) ganó en el 2009 y en el 2010 el mundial no pasó por el circuito británico que ahora ha asegurado la presencia de hasta el 2013 inclusive. El año pasado Melandri y Checa se repartieron las victorias.

Carlos Checa llega al circuito donde en 1998 sufrió una caída en la curva Craner a raíz de la cual le tuvieron que extirpar el bazo, en la segunda posición de la general a un sólo punto del líder Biaggi. “Aquella caída del 98 está completamente olvidada, señala Checa, y la victoria del año pasado me trae buenos recuerdos. Espero poder hacer dos buenas carreras después del complicado fin de semana que vivimos en Monza”.

Uno de sus rivales más fuertes será sin duda alguna Max Biaggi, pero no el único puesto que los pilotos británicos esperan hacer un buen papel delante de su afición. Eugene Laverty, que el año pasado no hizo una buena carrera pero que este año ya sabe lo que es subir al podio con su Aprilia, quiere ser protagonista.

También quieren lucirse Leon Haslam, Jonathan Rea y por supuesto Tom Sykes. Haslam perdió el año pasado un puesto en el podio en la última vuelta en favor de Checa. Rea necesita volver al podio y Sykes llegará como el ídolo de su afición después de demostrar esta temporada sus credenciales y adjudicarse la única carrera que se disputó en Monza la semana pasada. El compañero de Sykes en la escuadra española Provec Motocard.com lo ocupará el francés Loris Baz, piloto Kawasaki en Superstock.

Otro de los llamados a ser protagonista en el revirado circuito británico, es Marco Melandri que precisamente en Donington Park consiguió el año pasado su primera victoria en una carrera de Superbike.

Siguiendo con los equipos oficiales, para el Suzuki Crescent de Leon Camier y John Hopkins, este será el debut del equipo británico en Donington desde que iniciaron su aventura en el mundial, pero su conocimiento de la pista donde han competido durante muchos años en el nacional británico les será sin duda alguna de gran ayuda. Hopkins, que en Monza se fracturó un pié y recibió un fuerte golpe en la cadera, no estará en Donington y su puesto lo ocupará el locarl Peter Hickman, piloto del BSB.

Los miembros del Team Effenbert Liberty Racing están demostrando ser muy competitivos y la Ducati es una moto que se adapta al circuito británico y habrá que contar con ellos puesto que Jakub Smrz acabó segundo en la primera carrera del año pasado y Sylvain Guintoli conoce perfectamente el circuito puesto que estuvo compitiendo en el nacional británico.

Tanto Michel Fabrizio como Ayrton Badovini, miembros del Team BMW Italia Goldbet necesitan mejorar sus prestaciones y Donington puede marcar un punto de inflexión en una temporada en la que todavía no han materializado su potencial.

Por lo que respecta a David Salom, será baja por la caída sufrida Monza en la que se lastimó el hombro. Aunque al principio parecía una luxación, una revisión más profunda dejó ver un fuerte impacto en los huesos que había provocado unas micro roturas y una gran cantidad de sangre alrededor del hueso. Su puesto en el Team Pedercini lo ocupará el piloto local Gary Mason.

La última prueba disputada en Monza en unas condiciones muy complicadas a causa de la lluvia, el francés Jules Cluzel ganó su primera carrera de la categoría tras una lucha apasionante con su compañero de equipo Sam Lowes que no pudo impedir que Cluzel le superara en la última curva. En Donington y ante su público el joven Lowes tratará por todos los medios ganar la que seria su primera victoria en el mundial.

Kenan Sofuoglu es el líder de la provisional con diez puntos de ventaja sobre Lowes y ya sabe lo que es ganar en Donington. Un detalle curioso es que ninguno de los cuatro primer clasificados en la carrera del año pasado (Scassa, Davies, Rea, Harms) estarán este año en la parrilla de la salida de una carrera que se presenta muy abierta.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Pit lane walk abierto al público de acceso libre para los que adquieran la entrada pa...

El próximo Spidi Tour se celebrara el 5 de octubre por las serranía malagueña. ¡Más d...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...