El Mundial de SBK aterriza en el Templo de la Velocidad

El mítico trazado de Monza acoge la cuarta prueba del Mundial de SBK este fin de semana. El circuito, el más rápido del campeonato, es también el más difícil para Ducati en comparación con el resto de tetracilíndricas. Carlos Checa es realista en cuanto a sus posibilidades y ha declarado que un buen resultado sería acabar entre los cinco primeros.

Motociclismo.es -
El Mundial de SBK aterriza en el Templo de la Velocidad
El Mundial de SBK aterriza en el Templo de la Velocidad

Monza se considera el circuito más antiguo de Europa (1920) y tras una reforma hace dos años en la "prima variante", el circuito es 16 metros más corto y se ha quedado con una longitud de 5.777 metros. Aún así, se le sigue llamando el Templo de la Velocidad por las increíbles velocidades medias que se dan en este trazado, sin duda, el más rápido del campeonato.

Carlos Checa llega al mítico circuito italiano segundo en la clasificación general a un solo punto de Biaggi después de que el piloto español se quedara sin puntuar en la segunda carrera de Assen por una equivocada elección de los neumáticos. A priori el trazado de Monza no beneficiará a la Ducati de Checa que el año pasado sólo pudo ser noveno y décimo. "Soy consciente de que Monza no es una pista que nos beneficie, sino más bien lo contrario. La verdad es que si consigo acabar entre los cinco primeros, me daré por satisfecho",

Max Biaggi tiene más opciones en un circuito donde el año pasado acabó segundo en la primea carrera. Su compañero de equipo Laverty, que en Assen se estrenó en el podio con Aprilia, logro el año pasado en Monza adjudicarse de forma sorprendente ambas carreras.

Tom Sykes es el tercero en la general y está demostrando estar en buena forma en el inicio de temporada donde ha conseguido las tres Superpoles disputadas. Todavía se desconoce el piloto que le acompañará en el box del Provec Kawasaki como sustituto de Joan Lascorz.

En la cuarta posición de la general se sitúa el francés Sylvain Guintoli con una Ducati privada del Team Effenbert Liberty Racing que ganó en Assen su primera carrera del mundial y que al igual que sus compañeros de equipo Smrz y Berguer, tendrá serias dificultades para estar en los puestos de cabeza con su Ducati bicilíndrica. El canadiense McCormick, lesionado en Assen, se recupera favorablemente y puede volver a la acción en unos tres meses y en Monza no será sustituido por ningún otro piloto.

Marco Melandri y su compañero de equipo Leon Haslam están trabajando duro para poder brindar a BMW Motorrad la que sería la primera victoria de una de las motos alemanas en el mundial. Monza puede ser una pista apropiada. Haslam ya logró el año pasado estar en el podio de la primera carrera.

Jonathan Rea llegará a Monza cargado de moral después de ganar el Assen su primera carrera de la temporada y su compañero en el Honda World SBK Hiroshi Aoyama debutará en el rapidísimo circuito italiano. Mientras que las Suzuki del Team Crescent de Camier y Hopkins buscarán ser competitivas entre los árboles del circuito italiano

David Salom llega a Monza tras un gran fin de semana en Assen donde se clasificó décimo en parrilla y puntuó en ambas carreras. El piloto mallorquín anunció la semana pasada que se mantendría en el Team Pedercini, aunque tenía la posibilidad de convertirse en piloto oficial, como sustituto de Lascorz en el Provec.

  1. Max Biaggi (Aprilia) 92 puntos.
  2. Carlos Checa (Ducati) 91 p.
  3. Tom Sykes (Kawasaki) 79 p.
  4. Sylvain Guintoli (Ducati) 66 p.
  5. Marco Melandri (BMW) 66 p.
  6. Jonathan Rea (Honda) 65 p.
  7. Leon Haslam (BMW) 58 p.
  8. Eugene Laverty (Aprilia) 56 p.
  9. Jakub Smrz (Ducati) 39 p.
  10. Davide Giugliano (Ducati) 37 p.

...16. Joan Lascorz (Kawasaki) 17 p.
...20. David Salom (Kawasaki) 9 p.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Pit lane walk abierto al público de acceso libre para los que adquieran la entrada pa...

El próximo Spidi Tour se celebrara el 5 de octubre por las serranía malagueña. ¡Más d...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...