La emoción de la primera carrera de Superbike en Phillip Island ha continuado en una segunda carrera en la que los grandes protanogistas han sido los pilotos españoles: Xaus, Checa y Nieto. Los tres han luchado hasta el final por un podio que ha quedado repartido entre el piloto australiano, Bayliss, que hacía doblete en el trazado australiano, Carlos Checa, que ha hecho dos carreras brillantes, y Fonsi Nieto, que ha peleado hasta el final.
Troy Bayliss (Ducati) ha hecho una buena salida y ha tardado poco tiempo en ponerse por delante del grupo, al que ha seguido Troy Corser, hasta que Fonsi ha entrado en juego, porque el piloto español ha salido con mucha fuerza y en poco tiempo se ha metido en el duelo entre "troyanos".
La salida ha sido algo conflictiva y cuatro pilotos han sido penalizados por salir antes de tiempo, lo que quiere decir que a lo largo de la carrera tendrían que cumplir con su penalización. Los pilotos amonestados han sido: Haga (Yamaha), Corser (Yamaha), Fabrizio (Ducati) y Laconi (Kawasaki).
Corser ha tenido peor suerte que en la primera carrera de esta segunda cita del Mundial de Superbike, y después de haber corrido tres vueltas, se ha ido al suelo y no ha podido continuar, lo que ha propiciado que Fonsi se haya quedado en una segunda posición y detrás de él Checa y Xaus.
Bayliss, Fonsi, Checa y Xaus. Éstas han sido las posiciones a lo largo de numerosas vueltas al trazado australiano, y en cuanto Bayliss ha cogido ventaja, los duelos entre los tres pilotos españoles que estaban a la cabeza han hecho la carrera más emocionante si cabe.
Siguiendo con la dinámica de la primera carrea, Biaggi no quería perder el privilegio de estar en el podio y ha remontado de una forma increíble, pero una vez más se ha ido al suelo, y esta vez de forma especatular. Seguía a Nieto y tenía clara intención de adelantarle, cuando ha realizado una frenada que le ha llevado fuera del asfalto y su Ducati ha quedado destrozada, pero el romano parece no haberse lesionado. Sin duda, Biaggi no ha tenido suerte en las carreras de Phillip Island.
Seguimos con los tres reyes españoles al frente, luchando por estar en el podio y con menos rivales en la pista. Impresionantes han sido las pasadas que se han hecho entre ellos, sobre todo entre Checa y Xaus, que han tenido más de un momento en el que parecía que uno de los dos se iría fuera en uno de esos adelantamientos paralelos.
Un segundo grupo de pilotos estaba luchando por obtener mejores posiciones, entre éstos ha destacado el duelo entre Rolfo y Haga, y, como no, la presencia de Gregorio Lavilla en este segundo grupo también ha dado emoción. El piloto español ha mejorado en esta segunda carrera y ha finalizado en octava posición.
Quien también ha mejorado sin duda alguna en esta segunda carrera ha sido David Checa, que ha finalizado en décimosegunda posición. Si estos pilotos ruedan de esta forma con las motos del año pasado, ¿qué espectáculo veríamos si contaran con monturas 2008?...
A falta de dos vueltas para finalizar la carrera, Bayliss ya era inalcanzable, y el juego lo daban nuestros tres pilotos. Realmente emocionantes han sido cada uno de los adelantamientos, hasta casi llegar a la meta no podríamos saber quién sería el tercer piloto en el podio, lo que estaba claro era que Checa sería el segundo...¡¡vaya carrerón!! Finalmente Fonsi se ha ganado el tercer puesto en el cajón.
El espectáculo del Mundial de Superbike no ha hehco más que empezar y una vez más nuestros pilotos han demostrado que pueden estar al frente de toda la parrilla.Clasificación SBK. Phillip Island. 2ª Carrera
Pos. | Piloto | Moto | Tiempo | V.Rápida |
1 | T. BAYLISS | Ducati 1098 F08 | 1'31.493 | 1'33.714 |
2 | C. CHECA | Honda CBR1000RR | 1'32.373 | 1'33.699 |
3 | F. NIETO | Suzuki GSX-R1000 | 1'32.711 | 1'33.681 |
4 | R. XAUS | Ducati 1098 RS 08 | 1'32.983 | 1'33.640 |
5 | M.NEUKIRCHNER | Suzuki GSX-R1000 | 1'32.767 | 1'34.149 |
6 | R. KIYONARI | Honda CBR1000RR | 1'33.522 | 1'33.826 |
7 | N.HAGA | Yamaha YZF-R1 | 1'32.728 | 1'33.928 |
8 | G.LAVILLA | Honda CBR1000RR | 1'34.060 | 1'33.931 |
9 | R. HOLLAND | Honda CBR1000RR | 1'32.903 | 1'33.980 |
10 | K. MUGGERIDGE | Honda CBR1000RR | 1'33.028 | 1'33.965 |
11 | K. SOFUOGLU | Honda CBR1000RR | 1'33.728 | 1'34.016 |
12 | D. CHECA | Yamaha YZF-R1 | 1'34.166 | 1'34.214 |
13 | S. GIMBERT | Yamaha YZF-R1 | 1'33.715 | 1'34.201 |
14 | M.TAMADA | Kawasaki ZX-10R | 1'33.460 | 1'34.370 |
15 | S. NAKATOMI | Yamaha YZF-R1 | 1'33.833 | 1'34.560 |
16 | R. ROLFO | Honda CBR1000RR | 1'33.104 | 1'33.904 |
17 | R. LACONI | Kawasaki ZX-10R | 1'32.962 | 1'33.741 |
18 | J. SMRZ | Ducati 1098 RS 08 | 1'32.714 | 1'34.026 |
19 | M.FABRIZIO | Ducati 1098 F08 | 1'32.164 | 1'33.789 |
20 | L. LANZI | Ducati 1098 RS 08 | 1'33.416 | 1'34.762 |
21 | A. BADOVINI | Kawasaki ZX-10R | 1'34.291 | 1'35.202 |
M.Biaggi; T.Corser; S.Aoyama; L.Napoleone.