Primer podio de Fonsi en SBK

Cto Mundo de SBK, Assen (Holanda). 9ª prueba. Fonsi Nieto ha realizado una jornada grandiosa en la novena prueba del Mundial de SBK al terminar cuarto y tercero en las dos carreras disputadas en Assen. Chris Walker se adjudicaba la primera bajo la lluvia y Bayliss la segunda sin problemas.
Motociclismo -
Primer podio de Fonsi en SBK
Primer podio de Fonsi en SBK

Primera carrera SBK
Chris Walker tuvo un principio de carrera muy complicado porque llegó tarde a la parrilla de salida y por tanto tuvo que partir desde el final de la misma. La lluvia fue la protagonista absoluta de una carrera en la que acabaron 15 de los 28 pilotos que tomaron la salida, doce por caída y entre ellos estaba el piloto español Rubén Xaus (Ducati). La remontada de Walker y las caídas de otros pilotos, favorecieron su victoria que se consumó con un adelantamiento magistral a A. Pitt en la chicane de la entrada de meta.

Por su parte, Bayliss fue líder hasta que se salió de la pista para volver a entrar y mantener una segunda posición que perdió definitivamente en la vuelta décimo primera al sufrir una caída. Con veinte segundos de ventaja el japonés Noriyuki Haga también encabezó la prueba pero tampoco pudo acabar la carrera y se cayó en la resbaladiza pista de Assen. Su compañero de equipo A. Pitt consiguió una positiva segunda posición, por delante del prometedor Michelle Fabrizio. Entre los pilotos de Honda destacar que Álex Barros tuvo que retirarse a poco de comenzar la carrera con problemas con el tren delantero de su moto.

Segunda carrera SBK
Troy Bayliss no se equivocó como en la primera y pudo ganar con una cómoda ventaja. La carrera se disputó sobre seco y empezó de forma precipitada al caerse a final de recta se cayeron Corser, Toseland y Haga. El piloto australiano sólo perdió la cabeza de carrera durante siete vueltas a favor de Kagayama, pero el de Ducati la recuperó en la décima vuelta para no abandonarla hasta el final.

<

p> De nuevo Pitt acabó en una meritoria segunda posición y tras el entró Fonsi Nieto, consiguiendo su primer podio en esta categoría. La lucha por la tercera plaza del podio entre Kagayama, Fonsi y Xaus fue lo mejor de la carrera y el piloto de Kawasaki se llevó el gato al agua a pesar de hacerse un recto que le llevó fuera de la pista. Xaus demostró sus posibilidades y acabó en una buena quinta posición por delante de la Ducati oficial de Lorenzo Lanzi. Su lucha con el piloto japonés de Suzuki y de Fonsi, fue lo mejor de la carrera.

FONSI NIETO: "En la primera carrera me lo quería tomar con mucha calma y he decidido esperar a la últimas diez vueltas Sabía que sería una carrera por eliminación y así ha sido. En la segunda carrera no me esperaba poder rodar como lo he hecho y pensé que los algunos de los pilotos rápidos tenían problemas. En definitiva estoy contento porque este circuito es de los que yo tenía mal recuerdo y porque he vuelto al podio. No subía al cajón desde el año 2004 en el circuito de Jerez"

<

p> SUPERSPORT

<

p> La carrera de SS se vio interrumpida en la décimo primera vuelta debido a la caída del piloto francés S. Duterme. El ganador tras el computo de las dos carreras fue el piloto turco K. Sofuoglu (Honda) que de esta forma consigue su primera victoria en SS. El local Andersen fue segundo, Curtain (Yamaha) que se pone líder del campeonato tercero y Tiberio (Honda) cuarto. Sebastien Charpentier se dio la satisfacción de ganar la segunda parte de la carrera, pero ahora el liderazgo del mundial es para Curtain.

Galería relacionada

Primer podio de Fonsi en SBK

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...