Primer Rally de Orientación en Cehegín

Se celebra el primer Rally de Orientación en la Región de Murcia con el fin de promover el uso del roadbook para la navegación con motos trail.

Comunicados -
Primer Rally de Orientación en Cehegín
Primer Rally de Orientación en Cehegín

El próximo sábado 18 de mayo, se abre el I Rally de Orientación, que tendrá lugar en el marco incomparable de la comarca del noroeste de la Región de Murcia, concretamente en Cehegín, uno de los pueblos con más encanto de toda la región.

El objetivo principal de la prueba es promover el uso del roadbook para la navegación con motos trail, tal y como se hace en los grandes raids. Para ello, además de los road book de papel, los participantes que lo soliciten, dispondrán de roadbook electrónico Tripy, que le permitirá navegar como antaño pero con las ventajas de las tecnologías actuales.

El Rally de Orientación, consistirá en una ruta circular de 200 km, con tramos especiales y enlaces. Además, la prueba contará con  parajes inolvidables, como Inazares, donde los pilotos rodaran a los pies de la montaña más alta de la Región de Murcia, el pico de Revolcadores, con de más de 2.000 metros de altitud. En este enclave tan especial, se hará un parada y los pilotos podrán degustan productos típicos de la zona, descansar y continuar con la ruta.

Es importante aclarar, que todas las pistas son de dificultad media-baja, para que, independientemente del nivel que se tenga, los participantes puedan sentirse cómodos, y disfrutar de la conducción. Otro punto a tener en cuenta, es que la prueba es de regularidad y no de velocidad, por lo que esta última estará limitada y controlada.

Para obtener un buen resultado en la clasificación, los ingredientes imprescindibles serán la calma, la lógica, la dosificación y la constancia… El número de participantes está limitado a 30 en esta primera edición.

Tras la intensa jornada motera de navegación y trail, se procederá a la entrega de trofeos, al sorteo de los regalos por cortesía de los patrocinadores y cerraremos la jornada con una cena en la que disfrutar de la variada gastronomía de Cehegin.

Encontraréis más información en la página oficial de Murcia offroad.

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...