Primera carretera "Objetivo Cero" inaugurada en Noruega

El propósito: cero muertes y cero accidentes graves. La semana pasada se estrenó en Noruega la primera carretera "Objetivo Cero" del mundo. Es decir, la primera calzada que sigue el proyecto "Vision Zero", a través del cual se trata de conseguir cero muertes y cero accidentes graves en las carreteras.
Marta G. Calderón -
Primera carretera "Objetivo Cero" inaugurada en Noruega
Primera carretera "Objetivo Cero" inaugurada en Noruega

Uno de los objetivos es adaptar el asfalto y las condiciones de la vía a todos sus usuarios, motoristas incluidos. Con la inauguración de esta carretera, las críticas de algunos sectores, que proponían la ausencia de la moto para lograr el “Objetivo Cero”, han perdido valor.

El presidente de la Federación Europea de Asociaciones Motociclísticas (FEMA), Hans Petter Strifeldt, fue el encargado de estrenar este tramo, situado en la RV 32 en Telemark County. Este proyecto, ya real, es el resultado del trabajo y acierto de dos ingenieros de las carreteras regionales de Noruega, Jan Petter Lyng y Bjorn R. Kirste, que han diseñado esta vía tal y como los propios motoristas recomiendan.

Son 15 kilómetros con pequeñas modificaciones, como la doble bionda en los guardarraíles, la posición correcta de las señales verticales, etc., que benefician a todos los usuarios de la vía, desde las bicicletas hasta los coches.

Como señalaba el propio Strifeldt, no se necesita mucho para lograr una carretera segura para motoristas, y se estima en poco más de medio millón de euros la obra de este nuevo tramo. El presidente de la FEMA expresó su deseo de trasladar esta iniciativa, pionera en el mundo, a otros países de Europa, donde el número de motos es cada vez mayor.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

El Salon Comercial de la Motocicleta se celebra del 6 al 8 de marzo en el pabellón de...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...

Sin asistencia técnica ni ayuda externa, pero con el apoyo de Motul que ha proporcion...