La primera para Viladoms

Rally de los Faraones. Etapa 1. El Cairo - Baharija. 340 Km.. Ayer se disputó la primera especial del Rally de los Faraones en Egipto. Jordi Viladoms logró su primera victoria en esta prueba al imponerse a su compañero de equipo Marc Coma por tan sólo un segundo. Fueron 340 km entre El Cairo y Baharijade.
Motociclismo -
La primera para Viladoms
La primera para Viladoms

La especial arrancaba a 60 Km. de El Cairo, recorriendo varias pistas cercanas a numerosos oasis, poniendo el punto final a esta ya larga etapa la localidad de Baharija. Destacada actuación de los pilotos Repsol Jordi Viladoms y Marc Coma, que han sumado hoy su primer doblete y además Viladoms se ha estrenado al sumar su primera victoria de etapa.

<

p>

El primero en tomar hoy la salida ha sido el piloto galo Casteu, seguido por Marc Coma y Viladoms arrancando cuarto. Al llegar al primer repostaje, Coma ha superado a Casteu antes de que éste último sufriese una caída leve, que le ha descolgado definitivamente del actual Campeón del Mundo de Raids. Ya en solitario, Marc ha rodado a buen ritmo hasta llegar al final de la primera especial en solitario. Por detrás, su compañero Viladoms superaba a Ullevalseter, tercero en la salida, justo al llegar al repostaje. Tras situarse tercero, Viladoms reiniciaba la marcha y superaba a Casteu más adelante, después de que el galo tuviese problemas de combustible. El sprint final del joven piloto Repsol le ha permitido entrar en meta con un segundo de ventaja sobre su compañero de equipo Marc Coma, lo que le ha permitido hacerse con su primera victoria de etapa. Una jornada perfecta para los pilotos del equipo Repsol KTM que han sumado así un exitoso doblete en la primera jornada de este prestigioso raid. La tercera plaza fue para el piloto de Rieju V. Rivera.

<

p> Jordi Viladoms: "Estoy muy contento, ya que ésta es mi primera victoria en un rally. Hoy era una etapa fácil y muy rápida. Yo salía de la cuarta posición y he podido avanzar posiciones porque lo he tenido un poco más fácil. He ganado sólo por un segundo, pero igualmente estoy muy contento por esta victoria."

<

p> Marc Coma: "Esta primera etapa ha sido un larga -340 Km.- para tratarse de una primera toma de contacto. Ha sido una etapa bonita y divertida. El terreno que hemos encontrado es el habitual dentro de este rally, con una pista rápida y con cambios de rasante. Después del kilómetro 100 me he puesto adelante abriendo pista. Estoy contento por el ritmo que he conseguido y por el resultado. Hacía tiempo que no competíamos en el desierto y es bueno reencontrarse con el ritmo de carrera. Quiero felicitar a Jordi Viladoms por su primera victoria de etapa en carreras africanas. Esto es bueno y más si es un compañero de equipo. El equipo está trabajando bien y esperemos acabar el rally de la misma manera que lo hemos comenzado."

<

p> CLASIFICACIÓN PROVISIONAL
1. J. Viladoms (KTM), 3h05.29
2. M. Coma (KTM), a 0.01
3. V. Rivera (Rieju), a 10.25
4. C. De Gavardo (KTM), a 10.27
5. P.A. Ullevalseter (KTM), a 12.27

Galería relacionada

La primera para Viladoms

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...