Histórica primera victoria de la Panigale en Albacete

Ismael Bonilla entró en la historia de Ducati al conseguir la primera victoria de la 1199 Panigale, la nueva superbike que se estrenará esta temporada en la Copa FIM Superstock 1000 y el próximo año en el Mundial de SBK.

Comunicados -
Histórica primera victoria de la Panigale en Albacete
Histórica primera victoria de la Panigale en Albacete

Ismael Bonilla y el equipo EMS Competición han llevado a lo más alto del podio a la nueva Ducati 1199 Panigale ganando la primera carrera oficial del año, la prueba inaugural del Campeonato Castellano-Manchego 2012

Apenas sacada de la caja, con la única preparación del escape Ducati Performance y del carenado sin pintar llegado en el último momento, Ismael Bonilla entró por primera vez a pista el sábado. En el segundo entrenamiento, consiguió el mejor tiempo, un crono que le habría valido la pole, pero que fue cancelado por la anulación de los tiempos de este entreno por la pérdida de los carenados. Un fallo por la premura del montaje que posteriormente fue subsanado.

Clasificado sólo con los tiempos de la primera sesión, Ismael Bonilla partía noveno en parrilla, pero su determinación y saberse el más rápido le llevo a la victoria tras una espectacular remontada y batalla final con Isaac Martín.

Ismael Bonilla
"Estoy feliz, me encuentro genial. Sinceramente, he podido ganar gracias a la Panigale.  Una moto que con sólo dos entrenamientos ha rendido a un gran nivel, lo que demuestra un gran potencial, un potencial por encima del de cualquier otra moto. La clave ha sido que la Panigale es menos física y que ha consumido menos neumáticos".

Gustavo A. Lorente (Jefe de equipo)
"La moto es muy competitiva. A pesar del poco tiempo que hemos tenido para trabajar con ella ha rendido a un grandísimo nivel. Ganar con una moto tan joven, borrar de un golpe cualquier duda, ha sido algo especial, como lo ha sido correr con Ducati".

Galería relacionada

Ducati 1199 Panigale S

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...