El sábado, Ben Spies volvió a demostrar que no tiene rivales con los Pirelli de calificación y sumó su novena Superpole de la temporada, un registro casi inmaculado que sólo Smrz ha podido «manchar» con su pole de Misano. Las BMW firmaron su mejor clasificación de unos entrenamientos ya que los dos pilotos disputaron la Superpole 3, la última ronda en la que se enfrentan los ocho pilotos más rápidos de los entrenamientos, y salieron desde segunda fila.
Contra todo pronóstico, Corser se puso en cabeza en la primera curva, mientras Spies perdía varias posiciones. Xaus sufrió un espectacular vuelo todavía en la vuelta inicial y salió de Brno en camilla y con la cabeza del fémur derecho fracturada. Su compañero de equipo consiguió aguantar tres vueltas a Spies, hasta que éste tomó el mando y marcó la vuelta rápida para romper un grupo en el que sólo aguantaron Fabrizio y Biaggi, mientras que Corser, Rea y Checa, les seguían a unas décimas.
Estos tres pilotos habían marcado la diferencia todo el fin de semana y habrían sido estos tres los que se la habría jugado si en la quinta vuelta Fabrizio no hubiera intentado un adelantamiento imposible a Spies, provocando la caída de los dos. Pese al intento de Fabrizio por disculparse nada más levantarse de la grava, Spies enfadadísimo le apartó de un empujón y enfiló directo hacia boxes.
Max Biaggi se quedó en solitario en cabeza y rodó como un reloj para asegurarse la victoria. Por detrás, los dos pilotos del Ten Kate Honda daban cuenta de Corser y Checa lanzó una tentativa para dar caza a Biaggi, pero el romano, calculadora en mano, volvió a apretar cuando el español se situó a 1.5 de diferencia. Checa tiró la toalla a falta de tres vueltas y aseguró su segundo podio de la temporada y el primer doblete de la escudería oficial de Honda ya que Rea fue tercero. Pero, sin duda, el gran triunfador de la carrera fue Biaggi que cruzó la bandera de cuadros como loco por su cuarta victoria en el Mundial de SBK, primera con Aprilia y primera de la RSV4.
Byrne arrebató la cuarta posición a Corser, que aún así logró el mejor resultado de BMW en el Campeonato. Tras estos, Haga rodaba en terrorífico grupo con Smrz, Haslam y Tamada, y al final pudo salvar un octavo puesto. Fonsi Nieto realizó una carrera sensacional, ya que partía desde el 21º puesto de la parrilla y remontó hasta la 11º posición final en su primera carrera del año con Ducati, que fue mejor que todas sus salidas anteriores con Suzuki. David Salom y David Checa se quedaron al borde de puntuar ya que finalizaron 17º y 18º respectivamente.
Clasificaciones Mundial de Superbike
Pos | PILOTO | MARCA | TIEMPO | V.RAPIDA |
1 | M.BIAGGI | Aprilia RSV4 Factory | 40'18.306 | 2'00.199 |
2 | C. CHECA | Honda CBR1000RR | 3.631 | 2'00.322 |
3 | J. REA | Honda CBR1000RR | 9.948 | 2'00.484 |
4 | S. BYRNE | Ducati 1098R | 12.952 | 2'00.693 |
5 | T. CORSER | BMW S1000 RR | 14.599 | 2'00.399 |
6 | J. SMRZ | Ducati 1098R | 19.359 | 2'00.967 |
7 | L. HASLAM | Honda CBR1000RR | 19.680 | 2'00.971 |
8 | N.HAGA | Ducati 1098R | 20.731 | 2'00.925 |
9 | M.LAGRIVE | Honda CBR1000RR | 21.923 | 2'01.146 |
10 | M.TAMADA | Kawasaki ZX 10R | 27.807 | 2'00.706 |
11 | F. NIETO | Ducati 1098R | 35.263 | 2'01.366 |
12 | B. PARKES | Kawasaki ZX 10R | 36.535 | 2'01.946 |
13 | R. KIYONARI | Honda CBR1000RR | 38.586 | 2'01.693 |
14 | Y. KAGAYAMA | Suzuki GSX-R 1000 | 40.061 | 2'01.891 |
15 | V. IANNUZZO | Honda CBR1000RR | 40.280 | 2'01.933 |
16 | L. SCASSA | Kawasaki ZX 10R | 40.641 | 2'01.959 |
17 | D.SALOM | Kawasaki ZX 10R | 1'10.529 | 2'02.877 |
18 | D. CHECA | Yamaha YZF R1 | 1'14.874 | 2'03.120 |
19 | R. RESCH | Suzuki GSX-R 1000 | 1'42.979 | 2'04.677 |
20 | M.CIHAK | Suzuki GSX-R 1000 | 1'43.111 | 2'04.812 |