Primera victoria para Marc Coma (KTM) en la Baja España-Aragón 2008

Baja España-Aragón 2008. Etapa 1. El piloto del equipo Repsol KTM Marc Coma logró imponerse ayer en dos de las tres especiales, y colocándose líder de la carrera, con un minuto y quince segundos de ventaja sobre Cyril Despres, y tres minutos sobre Gerard Farrés. Viladoms, perjudicado por el resultado del inicio de la Baja España-Aragón, ha sido octavo.
Motociclismo.es Fuente: Repsol Media -
Primera victoria para Marc Coma (KTM) en la Baja España-Aragón 2008
Primera victoria para Marc Coma (KTM) en la Baja España-Aragón 2008

La etapa de ayer, que contó finalmente con tres tramos cronometrados al dividir en dos uno de ellos, se preveía como la más lenta dentro de los tres días que componen la Baja España Aragón 2008. Sin embargo, a fuerza de técnica en las zonas lentas, y aprovechar las ventajas de su moto en las rápidas, Marc Coma (KTM) ha podido colocarse al frente de la general y asegurarse una victoria de etapa que le permitirá mañana abrir pista en terreno ya más conocido, cercano a la ciudad de Zaragoza.

Gerard Farrés, que ayer se hizo con la victoria en el prólogo, ha seguido demostrando estar a un gran nivel, acabando en una notable tercera posición.

Peor suerte ha tenido Viladoms, que al terminar undécimo ayer, y teniendo en cuenta un cambio de reglamento aplicado en esta edición, ha tomado la salida detrás de las diez primeras motos y los diez primeros quads.

Ha podido adelantar cinco de ellos, y otras dos motos, pero las particularidades de esta prueba, rápida y con mucho polvo, hacen que la maniobra requiera tiempo y riesgo, con lo que ha cedido cerca de quince minutos y medio al final del día.

Hoy tendrá lugar la segunda etapa con la disputa de tres nuevas especiales, una de ellas de tan sólo un kilómetro, que se disputará en el recinto Ferial de Zaragoza, y que irá dedicada al fallecido Colin McRae.

Clasificación Etapa 1. Baja España-Aragón 2008

1. Marc COMA (REPSOL KTM) 4:00:45
2. Cyril DESPRES (KTM) + 1:58
3. Gerard FARRÉS (REPSOL KTM) + 3:23
4. José M. PELLICER (YAMAHA) + 4:00
5. Marc GUASCH (KTM) + 7:58
8. Jordi VILADOMS (REPSOL KTM) + 15:26

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...