Equipo Fixi Crescent Suzuki de SBK

El equipo británico Fixi Crescent Suzuki, primera espada de la firma japonesa en Campeonato del Mundo de Superbike, muestra su nueva arma para afrontar el Mundial del año 2013.

Marcos Blanco. Fotos: Fixi Crescent Suzuki

Equipo Fixi Crescent Suzuki de SBK
Equipo Fixi Crescent Suzuki de SBK

El equipo británico Fixi Crescent Suzuki, lanza visible de la marca japonesa en el Campeonato del Mundo de Superbike, muestra su arma para el Mundial de SBK 2013. Sobre la base del modelo más deportivo del catálogo de la marca toma su imagen ahora más que nunca al incluir unos adhesivos que imitan los faros de la moto comercializada. Obligatorio en el Campeonato a partir de este año.

El británico Leon Camier y el francés Jules Cluzel (subcampeón de Supersport en 2012) serán los encargados de buscar el triunfo en el inminente Mundial de 2013. En referencia a los fichajes, como nota curiosa, la espantada del francés Sylvain Guintoli ya con contrato con los japoneses ante la oferta de sustitución de Max Biaggi en el poderoso equipo Aprilia.

En el apartado estético de la moto, el color azul toma un mayor protagonismo en detrimento del blanco. Sin olvidar el rojo corporativo del preparador y suministrador auxiliar Yoshimura tan ligado a la firma de Hamamatsu.

Paul Dennin, director del equipo ultima los preparativos para el gran viaje hasta Australia, donde, en el circuito de Phillip Island, tendrá la última oportunidad de preparación para la primera cita de la temporada, el Gran Premio de Australia, que se celebrará en el mismo circuito el fin de semana de 24 de febrero. Camier y Cluzel serán unos de los primeros en salir a pista para las pruebas privadas dedel 14 y 15 de febrero. Días más tarde, el 18 y el 19 del mismo mes se habrá una prueba oficial de SBK con todos los demás equipos rivales.