Probamos las motos del Mundial de Superbike

Ducati 1098 Bayliss, Honda CBR Checa, Yamaha YZF Haga y Kawasaki ZX Laconi. Por primera vez el organizador del Mundial de SBK coordinó a las escuderías oficiales para que nos "prestaran" sus máquinas para evaluar en primera persona las diferencias entre éstas y las motos de calle. Nuestro compañero Óscar Pena te cuenta lo mejor y lo peor de la Ducati 1098R de Troy Bayliss, la Honda CBR 1000 RR de Carlos Checa, la Yamaha YZF-R1 de Troy Corser y la Kawasaki ZX-10R del Regis Laconi.
Óscar Pena -
Probamos las motos del Mundial de Superbike
Probamos las motos del Mundial de Superbike

El circuito de Portimao se convirtió en un banco de pruebas excepcional en el que probar las motos del Mundial de Superbike. El departamento de pruebas de MOTOCICLISMO, representado por Óscar Pena, se desplazó al sur de Portugal para realizar está espectacular toma de contacto con las motos derivadas de serie más potentes.

Los equipos Xerox Ducati, Ten Kate Honda, Yamaha Motor Italia y Kawasaki PSG-1 cedieron sus monturas a la prensa especializada para dar unas vueltas al trazado de Portimao. Sin embargo, y al contrario que otros años, la escudería Alstare Suzuki se negó en el último momento a ceder una de sus motos y por eso está ausente de esta comparativa.

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...