Probando La Moto2 en Jerez

La primera prueba de La Moto2 en circuito ha sido en Jerez. Qué mejor escenario para ella.
Pepe Burgaleta -
Probando La Moto2 en Jerez
Probando La Moto2 en Jerez

El último fin de semana de octubre La Moto2 hizo su primera prueba en un circuito tradicional, el de Jerez.

Todavía sin la carrocería, decidimos probar si este diseño alternativo confirmaba lo que la teoría dictaba, o si habíamos creado una pieza de ingeniería que en realidad no era capaz de rodar deprisa.

El encargado de empezar a obligar a La Moto2 a demostrar de lo que era capaz, era Javier del Amor, al que todos conocéis por su brillante trayectoria, y sus títulos de Campeón de España y de Europa.

Javi se subió despues de adaptar los mandos a su posición de condución y cambiar los neumáticos por unos nuevos Michelin de Moto2 del mismo tipo de los que se emplean esta temporada, y le dijimos claramente que diese un par de vueltas despacito para captar las primeras sensaciones.

La verdad es que ver pasar a Javier del Amor la primera vez por la curva de llegada fue impresionante, aprovechando hasta el piano exterior, pero ir tan deprisa nos llevó al segundo problema. el chasis rozaba por el lado derecho. En concreto el problema era el “cuerno” donde se ancla la bieleta de la suspensión delantera. Subimos la moto tanto de la parte delantera como de la trasera, algo también muy sencillo simplemente modificando la longitud de los amortiguadores Ohlins, pero el problema ´volvía a surgir, así que decidimos rodar para ajustar parámetros de las suspensiones y el chasis.

La parte negativa de esta primera toma de contacto era que teníamos que modificar el anclaje de la bieleta, la positiva, que en palabras de Javi, La Moto2 se comporta como una moto “normal” en cuanto a sensaciones, que no es una moto rara.

Nuestra intención era correr las dos últimas carreras del CEV de este año y dar por concluido el proyecto, pero Javi nos ha animado a ir un poco más allá, y a aplazar el estreno hasta verque la moto está totalmente acabada y a punto. Contando con él como piloto, hemos decidido hacerle caso, así que quitamos un poco, sólo un poco el pie del acelerador, y después de acabar la carrocería, de cambiar el anclaje, y de hacer algunas otras pequeñas modificaciones que nos ha pedido, entrenaremos, y correremos en 2014.

Os seguimos manteniendo informados del Proyecto la Moto2.

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