Proyecto ROSA sobre la seguridad de los motoristas

El Parlamento Europeo debate sobre la seguridad de los motoristas. El Proyecto ROSA, que pretende mejorar la seguridad de los motoristas, concluyó sus debates en el Parlamento Europeo con la presencia de Giacomo Agostini y Héctor Barberá, como representantes. Tweet
Comunicados. -
Proyecto ROSA sobre la seguridad de los motoristas
Proyecto ROSA sobre la seguridad de los motoristas

El proyecto ROSA concluyó sus  debates y sesiones en pro de la seguridad de los motociclistas en la sede del Parlamento Europeo. Con el apoyo de la FIM, de DORNA,  y de la Fundación Cidaut ) y con la coordinación de Andres Perez Rubio por parte de la RFME. 

El proyecto ROSA abrió el pasado año las puertas al debate para la mejora de  la seguridad en moto a lo largo de diferentes jornadas de trabajo celebradas con motivo de varios Grandes Premios de MotoGP en 2010. La culminación de estos trabajos tuvo lugar hace unos días en el Parlamento Europeo con presencia del piloto más laureado de la historia, Giacomo Agostini y con nuestro Hector Barberá en representacion de los pilotos en activo junto con el belga Xavier Simeon.

Tras esta sesión final de clausura del proyecto ROSA  la Union Europea ha hecho público acto de contrición reconociendo el “lamentable” estado en general de las carreteras para los que vamos en moto, editará un libro de recomendaciones para motociclistas , conclusiones del proyecto ROSA,  y pondrá en marcha , coincidiendo con las carreras de MotoGP europeas un plan de comunicación de consejos para una conducción mas segura, además  tratara de armonizar directivas sobre  aspectos clave en la seguridad como son tipos de asfalto y uso del casco.   

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...