Grandes proyectos para la BMW G 310 R, de deportiva a trail y scrambler

Si las ventas de la BMW G 310 R van bien, es muy posible que uno de estos proyectos BMW se hagan realidad.
Carlos Domínguez -
Grandes proyectos para la BMW G 310 R, de deportiva a trail y scrambler
Grandes proyectos para la BMW G 310 R, de deportiva a trail y scrambler

Hace sólo unos días que os anunciamos el precio final y fecha de lanzamiento de la nueva BMW G 310 R, la más pequeña de la familia bávara. Una moto que quiere atraer a los que recientemente se han sacado el carné A2 y conquistar, a la vez, los mercados en vías de desarrollo como puede ser Brasil (donde se organizó la presentación internacional), Colombia o India.

Desde el Instituto Europeo de Diseño (IED) en Italia nos llegan varias propuestas que junto a las realizadas por un grupo de diseñadoras en Tokyo crea una nueva gama centrada en las características de la 300cc.

BMW Savannah, la primera de las propuestas, es una moto más ligera que la original pensada para mujeres que necesiten una moto más liviana. De ella, destaca una cubierta LED a lo largo y ancho de la moto que cambia según el tipo de mensaje a indicar: emergencia, giros… El sistema Keyless se ha adaptador además a una pulsera que sustituye a la llave física.

Dos de los proyectos más vistosos han sido las BMW 310 Street Race y BMW Supermoto. La primera toma las formas de su hermana mayor, la BMW S1000R, mientras que la segunda, a pesar de llamarse “Supermoto”, se inspira en la BMW R 1200 R para transformarla en una trail asequible y extremadamente ligera.

Además de estas propuestas, encontramos también una BMW G 310 R de inspiración Scrambler, apodada “Sporty Scrambler”, y una café racer de nombre “City Café Racer Style”.

Sus proyectos final de carrera se encuentran ahora en su última etapa; se elegirán los más interesantes y una vez anunciados los responsables tendrán sólo hasta el próximo junio para terminar un modelo funcional y presentarlo en los próximos BMW Motorrad Days que se celebrarán en Garmisch-Partenkirchen en junio.

¿Veremos alguno de estos modelos llevado a los concesionarios? Andrea Ferrari, Marketing Manager en BMW Italia, ha declarado que quieren “desarrollar en profundidad algunos aspectos de cada moto y llevar una “G310 R by IED” a la realidad”.

Galería relacionada

Propuestas para la BMW G 310 R

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...