El Quadski de James Bond

Por tierra y por agua. La compañía Gibs Technologies presenta el primer Quadski del mercado, un vehículo anfibio capacitado para circular por el asfalto y surcar las olas.

El Quadski de James Bond
El Quadski de James Bond

Sí, sí, no parpadees una y otra vez. Es real, una rareza, pero tan real como la vida misma. Esta máquina, mitad quad, mitad moto de agua, es la última creación de Gibs Technologies, una empresa dedicada a la creación de vehículos anfibios, que, hace ya unos años, nos sorprendía con la creación del Aguada –un coche deportivo y acuático- y el Humdinga –un 4x4 también dual-.

Ahora le ha tocado el torno al Quadski, todo un ejercicio de diseño y tecnología, en el que han intervenido ingenieros de Jaguar, que permite diversión «off road» y marina. Rinde 140 CV que, dependiendo de su uso, se transfieren a las cuatro ruedas o a una turbina propulsora. De este modo, se puede pasar del suelo al agua sin problema, ya que, en cuanto pierden contacto sus ruedas retráctiles, se esconden gracias a un sistema de válvulas y se activa la turbina.

Según sus creadores, puede alcanzar los 72 km/h tanto en tierra como en agua y su autonomía varía entre las dos horas de uso sobre el líquido vital o los casi 600 km fuera de él. No te pierdas su web en www.gibbstech.com.