La quinta es para Marc Coma (KTM)

Raids. Rally Dos Sertoes (Brasil). 5ª Etapa.. El piloto Repsol continúa tercero de la general. Jordi Viladoms obligado a retirarse por una avería de motor en la etapa maratón de ayer
Motociclismo.es -
La quinta es para Marc Coma (KTM)
La quinta es para Marc Coma (KTM)

Marc Coma se ha impuesto hoy en la quinta etapa del Rally dos Sertoes, llegando con un minuto y veinte segundos de ventaja sobre Cyril Despres, que continúa liderando la clasificación general. El piloto Repsol partía segundo tras la etapa maratón de ayer, en la que terminó a casi dos minutos de Despres. Su compañero de equipo, Jordi Viladoms, se ha retirado oficialmente del Rally tras romper el motor en la etapa de ayer. El piloto Repsol ha podido cambiar el motor durante la jornada de hoy, y partirá mañana último, con la consecuente penalización.

En la etapa de hoy, Marc Coma ha debido bregar con la dificultad añadida de correr con los mismos neumáticos que ayer, ya que tras la etapa maratón, los participantes no pueden recibir asistencia técnica alguna. El piloto Repsol ha marcado un buen ritmo en la especial de 144 kilómetros que ha ido de Paranã a Palmas, caracterizada por una primera parte más técnica y lenta, en una zona de vegetación, y el final más rápido, en pistas polvorosas de tierra roja parecidas a las que se encuentran en la África negra.

En la etapa de ayer, de 482 kilómetros, 431 de ellos cronometrados, los participantes se encontraron con una especial muy dura, muy parecida a lo que está siendo este rally, pero con muchos más kilómetros.

Mañana lunes tendrá lugar la sexta etapa, entre Palmas y Balsas, que contará con la especial más larga de este rally, con 536 kilómetros cronometrados.

Marc Coma
«La etapa de hoy ha sido corta pero bastante complicada, porque venimos de una etapa maratón y los neumáticos ya estaban muy gastados. Las pistas aquí son muy agresivas con las ruedas, y había que ir con cuidado. Están siendo etapas complicadas y poco agradables, ya que corremos por pistas de laterite y hay mucho polvo. Es una zona que me recuerda mucho a cuando en el Dakar llegamos al África negra. Después de no participar en dos raids, noto que ya voy cogiendo ritmo. Mañana nos espera otro día complicado, con la especial más larga del raid, y puede ser un día importante».

Jordi Viladoms
«Ayer se me rompió el motor a 40 kilómetros de la meta, y llegué arrastrado por otro participante. Como que no podía recibir asistencia, no pude reparar el motor, así que hoy he tomado la salida arrastrando la moto unos metros, para poder así retirarme oficialmente. Debido a los saltos y la dureza de la etapa, se me rompió el radiador, perdí toda el agua y se acabó rompiendo el motor. Hoy lo hemos cambiado y mañana podremos volver a tomar la salida, para seguir haciendo kilómetros y tomármelo como un entrenamiento. Saldré el último, así que tendré que ir con mucho cuidado, porque los próximos días tendré que ir adelantando pilotos más lentos y eso aquí es peligroso, por el polvo que hay. Pero por lo menos me permitirá sumar algunos puntos para el Campeonato del Mundo, y nunca se sabe si pueden servir de algo al final».

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...