El quinto título de Álvaro Molina tendrá que esperar

Campeonato de Europa de Velocidad. Suecia (4ª). El tetracampeón de Europa, Álvaro Molina, no pudo terminar la carrera en Suecia, al ser embestido por el impetuoso Sommer. De esta manera, el piloto de Aprilia ha visto como su ventaja al frente del Europeo queda reducida a sólo dos puntos sobre Petrini. Pese a ser el gran dominador de la especialidad, nuestro compatriota se tendrá que jugar el campeonato en la última cita, que se disputará en el Circuito de Cartagena.
Motociclismo -
El quinto título de Álvaro Molina tendrá que esperar
El quinto título de Álvaro Molina tendrá que esperar

Ildefonso García
Fotos: Renato Ronconi
Álvaro Molina no perdía la compostura y así nos explicaba lo sucedido: “He salido primero, hacía muchísimo viento y, a los pilotos de Aprilia, nos costaba bastante a la salida de las curvas, pues la potencia entra de golpe y perdíamos la rueda delantera. Sommer y yo habríamos hueco sobre el tercero. En la vuelta 17 he pillado a unos doblados, tres, y entonces Sommer se ha echado encima. A él no le estorbaron, yo iba primero y no me enteraba de lo que sucedía a mis espaldas. En la curva de entrada a meta en la vuelta 18, creo, me embistió cuando estaba totalmente inclinado y me descabalgó. Él no se cayó y luego yendo solo se fue al suelo. En los entrenamientos también había pillado. Va bien, pero es algo nervioso. Después me dijo que me iba a pasar, pero en el ápice de la curva ya no había manera de superarme. Recogí la moto lo antes que pude, pero el manillar se quedó súper cerrado, en medio de la recta le metí tres patadas y he podido volver a rodar. Hice dos vueltas a dos segundos de mi tiempo, todo iba más o menos bien, pero no veía la temperatura porque se había desconectado el cable. El radiador había perdido agua y luego me ha tirado agua a la rueda trasera y he acabado en el suelo. El Jurado de Carrera le ha llamado la atención, nos han tomado declaración a todos y a él lo han amonestado».
Debido a este percance, Álvaro Molina ha visto como su principal rival para revalidar por quinta vez el título europeo, Marco Petrini, se le acerca peligrosamente. El italiano, a los mandos de una Honda, concluyó segundo por detrás del sueco Fredrik Watz (Yamaha). Completó el podio, el holandés Hans Smeets (Aprilia).

Ahora, el piloto español tendrá que jugarse el campeonato a una carta en la última cita que tendrá lugar en el circuito de Cartagena el próximo 21 de octubre. Mala suerte para Álvaro Molina, ya que a mitad de carrera, hasta el percance con Sommer, era, matemáticamente, campeón de Europa por quinta vez.

Cabe destacar también la gran actuación del valenciano Javier Oliver en Superstock 1000. El piloto de Alapont Competició finalizó en quinta posición.

Así va el Europeo
1º) Álvaro Molina, 75 pts. 2º) Marco Petrini, 73 pts. 3º) Hans Smees, 61 pts.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...