Raga, Freixa y Dabill, con Gas Gas trial en 2009

Gas Gas enseña sus armas para Mundial de Trial 2009. Gas Gas ha anunciado el trío de pilotos que representará a la marca de Girona en el Campeonato del Mundo de Trial 2009: Adam Raga, Marc Freixa y el campeón del mundo junior 2005 James Dabill. El británico contará con el apoyo de John Shirt, importador de Gas Gas para el Reino Unido.
Gas Gas -
Raga, Freixa y Dabill, con Gas Gas trial en 2009
Raga, Freixa y Dabill, con Gas Gas trial en 2009

GAS GAS Motos ha fichado al joven piloto británico James Dabill para realizar el Campeonato del Mundo de Trial al aire libre y el certamen británico de la especialidad. Dabill pilotará una GAS GAS TXT PRO 300. Al dueto de “veteranos” que forman Adam Raga y Marc Freixa (éste último integrante del equipo GRO-Non Stop Bikes-GG), se incorpora para 2009 savia nueva, con este joven de 22 años que en 2005 fue Campeón del Mundo Júnior y en 2006 Campeón de Europa.

Dabill participará en diversas competiciones bajo los colores del importador GAS GAS para las islas británicas, John Shirt, y tendrá el apoyo total de fábrica, tal como lo tiene Freixa. El interés del equipo se centra en que Dabill pueda ganar el campeonato británico y, a la vez, que sea un habitual de los puestos destacados del mundial, con el objetivo de intentar finalizar la próxima temporada entre los cinco primeros de la general y ayudar a la marca a sumar puntos en el campeonato de constructores.

Desde el seno del equipo se valora de forma muy positiva la incorporación de un piloto no español al equipo, por todo lo que esto supone para la estructura, pero también pensando que Gran Bretaña es el segundo mercado de Europa en cuanto a ventas de motocicletas de trial y, para GAS GAS, el tercero después de Francia e Italia. Dabill fue Campeón del Mundo Júnior hace tres temporadas (2005) y octavo absoluto de la categoría reina en 2008 y en 2007. En los últimos dos años ha participado en el campeonato italiano del que ha quedado Campeón en la categoría Internacional. En 2007 se impuso con autoridad en los Seis Días de Trial de Escocia, los famosos Scottish, y en 2006 en el Campeonato de Europa.

Visita el blog Trial a Fondo.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...