Raga vence a Bou y Fujinami en el Trial de Italia

Trial. Campeonato del Mundo. Barzio (Italia). Quinta prueba. Adam Raga (Gas Gas) ha logrado la victoria de la quinta prueba del Campeonato del Mundo de Trial que se ha disputado en Barzio (Italia). Raga se ha impuesto al japonés Takahisa Fujinami (Montesa) y al líder de la clasificación provisional, Toni Bou.
Juan M. Muñoz / Fotos. FIM -
Raga vence a Bou y Fujinami en el Trial de Italia
Raga vence a Bou y Fujinami en el Trial de Italia

Adam Raga (Gas Gas) ha logrado cambiar el ritmo del Mundial de Trial con la victoria en Italia. En una carrera engañosa, en la que a los piloto les costó más de la cuenta coger el ritmo en la primera vuelta, Adam Raga supo mantener la concentración frente a los ataques el japones Takahisa Fujinami (Montesa), que en algunos momentos de la prueba logró colocarse por delante del de Gas Gas, pero que al final perdió la concentración. Raga fue el mejor piloto en las dos vueltas.

Por su parte Toni Bou (Montesa) tuvo muchos problemas durante la primera vuelta, dentro de este trial catalogado por los pilotos como difícil, pero bien marcado y muy selectivo. Bou se quejaba de haber cometido un exceso de errores durante la primera pasada por el recorrido, acumulando un total de 32 puntos, casi la mayor puntuación de los "top" del Mundial.

Por detrás del trío de cabeza, hay que destacar la cuarta posición de Doug Lampkin (Beta). El veterano campeón del mundo venía algo tocado de una lesión que se produjo hace una semana mientras disputaba el Ezberg Red Bull Hare Scramble, afortunadamente sin mayores consecuencias.

Lampkin logró superar por tan sólo un punto a Albert Cabestany, al que también se le hizo muy cuesta arriba la primera vuelta. Del resto de los españoles hay que destacar la sexta plaza de Jeroni Fajardo (Beta), y la octava del voluntarioso Marc Freixa (Gas Gas).

Casi aplastado
Los componentes del equipo Gas Gas pasaron unos momentos angustiosos en el reconocimiento de las zonas del sabado, cuando se rompió una roca que rodó y atrapó a uno de los mecánicos, Sam Xiberta. Gracias a los pilotos y mochileros que había por allí lograron liberar a Sam de la piedrecita de 4.000 kilos... El mecánico salió ileso y ya está en casa recuperándose del susto.

Mundial Junior y Jóvenes
Volviendo al plano deportivo, hay que destacar la victoria de Matteo Grattarola en la categoría Junior. Al italiano le siguió en la clasificación el británico Alexz Wigg y el madrileño Alfredo Gómez, que se mantiene segundo en la clasificación provisional por detrás de Wigg.

En la categoría Jóvenes hubo victoria de un español, de Carles Traviesa, que se colocó por delante de Maxime Warenghien y del británico Richardson. Traviesa es segundo en la general.

Campeonato de Europa
También en Italia se disputó el Campeonato de Europa, cuya victoria correspondió al francés Loris Gubian, que ahora es líder e la provisional. Segundo y tercero fueron el local Matteo Grattarola y el británico Alez Wigg. Alfredo Gómez ha sido el mejor español, y acabó en cuarta posición. En la categoría Internacional la victoria correspondió al italiano Luigi Garzoni. En el europeo la única victoria española fue en Junior con Pere Borrellas.

La próxima cita del Mundial de Trial será en Andorra el próximo 28 de junio.

Declaraciones de los pilotos del Mundial de Trial

Adam Raga
"Ha sido una merecida victoria, tanto para mí como para el equipo Gas Gas. Veníamos con el todavía mal sabor de boca de lo que ocurrió en Japón y necesitábamos ganar para olvidarnos y poder celebrar el triunfo. Ahora el objetivo es no parar de sumar victorias en las pruebas que restan. Quiero ser campeón del mundo una vez más. Hoy, sin duda, ha sido fantástico, ha sido un trial con un gran nivel, muy acertado, que se a adaptado bien a mi estilo de pilotaje".

Takahisa Fujinami
"No sé qué ha ocurrido, pero la realidad es que en las últimas zonas he hecho algunos errores que no debería de haber cometido y he perdido el triunfo. En la prueba anterior, Japón, se me escapó la victoria por la mínima diferencia, y hoy lo veía de nuevo a mi alcance. Terminar segundo está bastante bien pero, evidentemente, esta vez tampoco me doy por satisfecho".

Toni Bou
"He cometido unos errores increíbles en la primera vuelta, y en la segunda he trabajado duro para reconducir la situación, que no era precisamente buena. No sólo he roto la racha de victorias, sino que éste ha sido el peor resultado de la presente temporada. Aún así, a estas alturas del Campeonato y tal y como están las cosas, considero que haber terminado tercero no ha sido una mala operación; sigo lider de la provisional".

Clasificaciones del Campeonato del Mundo de Trial: Italia, en formatao PDF

Clasificaciones Campeoanto de Europa de Trial: Italia, en formato PDF

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...