Raga vence en casa

Trial. Campeonato del Mundo Indoor. Barcelona (2ª). Adam Raga (Gas Gas) resolvió con una ajustada victoria sobre Toni Bou (Montesa Honda) la segunda cita del Mundial Indoor 2008, disputada en el Palau Sant Jordi de Barcelona. A pesar del traspié, Bou se mantiene al frente de la provisional con una renta de dos puntos sobre el de Gas Gas. Albert Cabestany (Sherco), que volvió ser el único piloto capaz de intimidar a los "dos magníficos", completó un pódium ciento por ciento catalán.

Texto: David Quer/Fotos: Octagon

Raga vence en casa
Raga vence en casa

Honrando a su tradición, las doce angulosas zonas del palacio catalán obligaron a dar el máximo de sí a los siete pilotos que, ante la atenta mirada de 9.000 personas, demostrarían sus habilidades en esta nueva edición.

Después de un sorprendente primer paso por las zonas de Bou, donde tan sólo marcó un punto de penalización, por siete de Raga y Cabestany, todo apuntaba a que el evento se convertiría en un nuevo recital del piloto de Piera. En el play-off Raga comenzaba marcando un ritmo verdaderamente frenético. Bou, que tampoco daba su brazo a torcer, calcaba los registros de su máximo rival. El vigente campeón llegaba a la penúltima zona con un punto de ventaja sobre Raga, una diferencia que dada la dificultad de estas dos últimas secciones, era meramente simbólica. Finalmente el de Montesa sumaba la máxima penalización y Raga conseguía una merecida victoria.

Albert Cabestany se mantuvo fuera de la lucha por la victoria en este play-off, pero consiguió arrancar de Barcelona una tercera plaza que le permite colocarse a tan solo cuatro puntos del líder, Toni Bou, y a dos de Adam Raga. Fujinami, cuarto clasificado, era el primero de los pilotos que no lograba un pase para la ronda final. Tras él finalizaba Jeroni Fajardo, con tan sólo dos puntos más que el japonés. Doug Lampkin, que no termina de encontrar el tiento a su Beta Rev3 en el mundial bajo cubierto, volvía a mostrarse algo desacertado y sólo podía arrancar una discreta sexta posición. El británico Dabill cerraba la clasificación final.

La siguiente cita, que marcará el ecuador del campeonato, también tendrá lugar en territorio nacional, concretamente el próximo sábado día 9 en Granada.

Declaraciones

Takahisa Fujinami: “No estoy contento. En Marsella estuve mucho más cerca de pasar a la ronda final. Además, el año pasado logré subir al pódium aquí, en Barcelona, donde considero que hay un nivel altísimo. Mis rivales están muy fuertes y cualquier error acaba pasando factura. Espero estar más arriba el próximo fin de semana en Granada”.

Toni Bou: “He cometido un par de errores ante un rival muy fuerte, y eso explica este resultado. Tras ganar en Marsella ya comenté la importancia que va a tener cada victoria en un campeonato tan corto como este. Hoy no he podido vencer, pero sigo líder del campeonato”.

Adam Raga: “Ha sido una carrera muy bonita. Durante toda la carrera he rodado muy cómodo, sin perder la concentración, sobre todo en la ronda final. He sabido aprovechar bien los errores de Toni y alzarme con la primera posición aquí, delante de mi público, por lo que me sabe mejor aún”.

Clasificación

Vuelta Clasificación
1. Toni Bou (Montesa Honda)1 p.
2. Adam Raga (Gas Gas) 7 p.
3. Albert Cabestany (Sherco) 7 p.
4. Takahisa Fujinami (Montesa Honda) 16 p.
5. Jeroni Fajardo (Beta) 18 p.
6. James Dabill (Montesa Honda) 22 p.
7. Dougie Lampkin (Beta) 25 p.

Final
1. Adam Raga15 p.
2. Toni Bou 18 p.
3. Albert Cabestany 32 p.

Clasificación provisional

1.-Toni Bou (Montesa) 18 puntos
2.-Adam Raga (Gas Gas) 16 puntos
3.-Albert Cabestany (Sherco) 14 puntos
4.-Takahisa Fujinami (Montesa) 10 puntos
5.-Jeroni Fajardo (Beta) 8 puntos