Raga y Bou, empatados ante la última prueba del CETI

Trial. Campeonato de España de Trial Indoor (CETI). Santander (4ª). Toni Bou (Montesa Honda) se adjudicó la victoria de la penúltima prueba del Campeonato de España de Trial Indoor, que se disputó en Santander. Ahora Bou y Adam Raga (Gas Gas), segundo en esta prueba, están empatados a puntos en la provisional de cara a la última cita.
Juan M. Muñoz/Octagon. Fotos: Octagon/Josep Raga -
Raga y Bou, empatados ante la última prueba del CETI
Raga y Bou, empatados ante la última prueba del CETI

La cuarta cita puntuable para el Campeonato de España de Trial Indoor (CETI) ha vuelto a dejar al rojo vivo el campeonato, porque si bien Adam Raga (Gas Gas) lo tenía todo de su lado para intentar sentenciar el campeonato aquí, la victoria de Toni Bou (Montesa Honda) en tierras cántabras ha hecho que estos dos hombres hayan empatado en la clasificación provisional del CETI. Así uno de los dos títulos de campeones de España que quedan por conocerse (el otro es el de Freestyle), se conocerá en La Coruña, el próximo 15 de diciembre, última prueba del CETI.

La victoria de Bou y el segundo puesto de Raga, se completó con la tercera posición de Albert Cabestany (Sherco), que durante la primera vuelta estuvo luchando con Jeroni Fajardo para lograr pasar a la ronda final. Al final Fajardo fue el que se quedó fuera, en cuarto lugar, seguido de Dani Oliveras (Sherco) que por primera vez logró superar a todo un maestro de los triales en pista cubierta, como es Marc Freixa (Scorpa). La otra gran sorpresa de la velada santanderina fue el debut en Trial Indoor del Campeón del Mundo Junior, Alfredo Gómez (Gas Gas). El piloto madrileño acusó todavía falta de experiencia, pero apuntó maneras en su primera cita del CETI.Declaraciones

Toni Bou
"He vivido un trial de gran presión, puesto que me resultaba imprescindible superar a Adam para llegar a la última prueba en condiciones de conquistar el título. Ha sido un duelo emocionante y los dos iniciaremos la última prueba empatados a puntos y con los mismos resultados parciales, asi que quien de nosotros dos lo haga mejor en ella será el campeón. Me esforzaré al máximo para cerrar con un nuevo título la que para mi siempre será una temporada inolvidable".

Adam Raga
"Bastante contento, positivo aunque se nos ha complicado un poco. He tenido un problema en un par de zonas, pero ha sido por muy poco. Hemos estado a punto de superar a Bou, ha sido una final muy disputada".

Albert Cabestany
"Ha sido una final complicada, una verdadera lástima, porque al final el Bou nos ha ganado puntos a todos, yo había empezado muy bien, pero no me he acabado de salir, me ha sabido muy mal, pero hemos de mirar adelante. Ha sido un trial complicado, hemos de mirar adelante y pensar en hacerlo lo mejor posible en la última prueba".

Jeroni Fajardo
"Salía en penúltima posición, lo que es una suerte porque te permite ver los resultados de los otros pilotos, Albert (Cabestany) ha salido algo flojo y he visto claro lo que tenía que hacer, optar a hacer menos de sus 17 puntos, lo veía factible, sabía que Bou y Raga iban a estar delante, pero aunque el trial era complicado creía pasar a la final, pero he tenido un problema en la zona 6, que me ha dejado ko físicamente porque he estado mucho rato para sacarla, esto me ha hecho ir mal a la zona siete y he penalizado tiempo. Tenía muchas opciones, pensaba que podría estar en la final pero al final no ha podido ser. Intentaremos optar al playoff en A Coruña".

Dani Oliveras
"Es la primera vez que acabo quinto en el Campeonato de España, he estado en otras ocasiones muy cerca, y aunque esta vez ha salido no estoy super contento porque creo que lo podía haber hecho mejor. Pero es el problema que tiene salir delante de todos, no puedes ver las trazadas buenas y te la has de jugar un poco. En cambio los otros pilotos viéndote a ti, tus fallos, saben donde pueden hacerlo mas bien".

Alfredo Gómez
"He venido aquí para intentar pasar alguna zona y aprender lo máximo posible. Era mi primera carrera, no he conseguido pasar ninguna zona, pero aún así saco un resultado positivo porque lo que mas me interesa ahora es coger experiencia de cara al próximo año".Clasificación

1. Toni Bou (Montesa), 22 puntos
2. Adam Raga (Gas Gas), 26 puntos
3. Albert Cabestany (Sherco), 27 puntos

Eliminados tras la vuelta de calificación
Jeroni Fajardo (Beta), 21 puntos
Daniel Oliveras (Sherco), 27 puntos
Marc Freixa (Scorpa), 29 puntos
Alfredo Gómez (Gas Gas), 35 puntos

Provisional
1. Toni Bou (Montesa), 34 puntos
1. Adam Raga (Gas Gas), 34 puntos
3. Albert Cabestany (Sherco), 28 puntos
4. Jeroni Fajardo (Beta), 19 puntos
5. Marc Freixa (Scorpa), 16 puntos
6. Daniel Oliveras (Sherco), 13 puntos
7. Daniel Gibert (Montesa), 4 puntos
8. Xavier León (Gas Gas), 2 puntos
8. Alfredo Gómez (Gas Gas), 2 puntos

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

¿Buscas un traje para montar en moto los días calurosos del verano? Pues estás de enh...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...