"Las raíces del Dakar están en África"

El Presidente de la ASO confirma que el Rally Dakar volverá a África. Esta mañana ha comparecido Patrice Clerc, presidente de la ASO, en una rueda de prensa en la que ha destacado que el Dakar volverá a África, aunque no se ha confirmado cuándo. Por el momento están previstas las Dakar Series (Sudamérica y Europa del Este), y el próximo 18 de abril comenzará el Rally de Europa Central.
Marta G.Calderón -
"Las raíces del Dakar están en África"
"Las raíces del Dakar están en África"

Cuando todavía colea la anulación del Rally Dakar 2008 por las amenazas terroristas, el Presidente de la ASO ha afirmado que "evidentemente, el Dakar volverá a África" aunque no sabe cuándo, "las raíces del Dakar están en África, y el Dakar volverá a África cuando se den las condiciones necesarias".

Sin embargo, insistió en que el espíritu de esta competición es descubrir nuevos continentes, incluso comentó que Thierry Sabine tuvo en mente disputar una edición en Argentina.

Sobre la decisión de cancelar el pasado Dakar, Patrice Clerc ha asegurado que "la responsabilidad era tal que no podíamos asumir ese riesgo". Respecto a las pérdidas económicas, el presidente de la ASO estimó los costes no recuperables en unos 15 - 20 millones de euros aproximadamente.

De momento, el próximo 18 de abril comenzará el Rally de Europa Central, en el que podrán participar gratuitamente los pilotos que estaban inscritos para el Lisboa - Dakar, y están previstas las Dakar Series, que se disputarán en Sudamérica y en Europa del Este.

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...