El rally de Cerdeña empieza con una victoria de David Casteu en la superespecial

Cto. del Mundo de Rallyes TT. Cerdeña (Italia). 3ª PRUEBA. El francés David Casteu marca el mejor tiempo en la superespecial del rally de Cerdeña. Marc Coma y Cyril Despres, los dos máximos favoritos a la victoria final, empiezan con cautela esta tercera prueba del mundial de rallies cross-country con cuatro pilotos españoles en pista.
Fotos: Nicki Martínez -
El rally de Cerdeña empieza con una victoria de David Casteu en la superespecial
El rally de Cerdeña empieza con una victoria de David Casteu en la superespecial

Matinal sin complicaciones de verificaciones técnico-administrativas y primera toma de contacto con el territorio sardo por parte de los ochenta pilotos inscritos en el Sardegna Rally Race 2009, seis de ellos en categoría quad. La única cita del calendario del Mundial de Rallies Cross-country que se disputa en Europa, ha arrancado esta tarde con una primera superespecial de 13 kilómetros en la que el francés David Casteu ha marcado el mejor tiempo, seguido del portugués Ruben Faria y el chileno Francisco “Chaleco” López.

La cautela ha sido la nota predominante entre los favoritos, Marc Coma y Cyril Despres. El catalán ha marcado el undécimo tercer mejor tiempo, mientras que su compañero de equipo, Jordi Viladoms, ha finalizado justo por delante de su cabeza de filas en el KTM Repsol. Otro de los favoritos, el francés Cyril Despres, también se ha tomado este inicio con tranquilidad. El ganador de la pasada edición ha sido octavo, consciente de que el rally sólo acaba de empezar.

Cuatro pilotos españoles presentes en esta tercera prueba puntuable del Mundial de Rallyes Cross-country en categoría motos: Marc Coma y Jordi Viladoms, los dos representantes del KTM Repsol, y dos debutantes en esta paradisíaca isla mediterránea, el granadino Miguel Puertas y el castellonense Jairo Segarra, hoy vigésimosexto y cuadragésimo respectivamente.

Mañana, primera etapa del Sardegna Rally Race. Un recorrido sin excesivas complicaciones a nivel técnico, propicio para que los buenos navegadores empiecen a marcar las diferencias. La etapa de unión entre San Teodoro y Arbatax contará con dos especiales y un total de 360 kilómetros de recorrido a través de los frondosos bosques de la parte este de Cerdeña, alejándose de la costa de San Teodoro y adentrándose en el corazón de la isla hasta llegar a Arbatax-Cardedu, final de etapa, de nuevo a orillas del mar mediterráneo.

Clasificaciones
1. David Casteu, 12’15.3; 2. Ruben Faria, +17.1; 3. Francisco López, +23.1; 8. Cyril Despres, +48.1; 10. Jordi Viladoms, +52.3; 11. Marc Coma+55.4; 26. Jairo Segarra, +1’59.2; 40. Miguel Puertas,+3’05.7.
 

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...