El rally Dakar vuelve a Argentina y a Chile en 2010

La ASO hará el anuncio oficial el próximo 2 de marzo en Argentina. El portavoz del Gobierno de Chile, Francisco Vidal, confirmó ayer que la edición del Dakar 2010 volverá a disputarse en Argentina y Chile, repitiendo la experiencia de la pasada edición que salía por primera vez de tierras africanas y "hacía las Américas".
Motociclismo.es -
El rally Dakar vuelve a Argentina y a Chile en 2010
El rally Dakar vuelve a Argentina y a Chile en 2010

La edición 2009 del Dakar cambiaba por primera vez en 25 años de escenario dejando a un lado las tierras africanas y llegando a América. Parece que la experiencia en Argentina y Chile ha tenido un balance positivo, y las autoridades chilenas ya han confirmado que la edición 2010 del Dakar volverá a disputarse en territorio sudamericana.

Sobre el recorrido todavía no se ha confirmado si será el mismo que en la pasada edición del Dakar, pero lo que sí parece que se está discutiendo es la posibilidad de aumentarse el recorrido por tierras chilenas, de forma que el recorrido por Argentina sería más corto.

horas después de que el portavoz del gobierno chilenos confirmara que el rally Dakar 2010 se disputaría de nuevo en Argentina y Chile, el secretario de Turismo argentino, Enrique Meyer, realizó las siguientes declaraciones:

"Con la realización del Dakar se produjo la instalación de Argentina en el mundo, no sólo por ofrecer diversidad paisajística sino también por garantizar la seguridad y calidad del país.  Estamos convencidos de que esta competición (que se disputó entre el 3 y el 18 de enero pasado) fue la acción de promoción turística más importante en la historia argentina y se repetirá el año que viene".

Amaury Sport Organization (ASO), la empresa promotora de la competición, hará el anuncio oficial el próximo 2 de marzo en Argentina y un día después en Chile, donde además tiene prevista una audiencia con la presidenta de ese país, Michelle Bachelet.

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...