El rally "Ruta de la Seda" podría disputarse en septiembre

El recorrido del nuevo rally internacional pasaría por Rusia y Asia Central. Los dirigentes e integrantes del equipo ruso de camiones, Kamaz, que ganó la edición 2009 del Dakar Chile-Argentina, ha presentado al presidente de su país, Dimitri Medvédev, su proyecto de organizar el rally "Ruta de la Seda" en septiembre. El recorrido que tendría el rally le situaría como el segundo rally más importante del mundo después del Dakar, con 6.000 kilómetros de ruta a recorrer por Rusia y los países de Asia Central.
Arantxa Acisclo/Fotos:dppi.net -
El rally "Ruta de la Seda" podría disputarse en septiembre
El rally "Ruta de la Seda" podría disputarse en septiembre

No sería la primera vez en la que se organizara un rally de la categoría del Dakar por estos países.
En 1992 se organizó el Master Rallye, que hacía René Metge, tres veces vencedor del Dakar. El recorrido de esta prueba empezaba en Moscú y finalizaba en Pekín. En esta primera edición, fue Peterhansel el vencedor, siendo Jordi Arcarons el vencedor en el ’96 y fue segundo en 1995.

Ahora parece que, si todo sale bien, podríamos vivir un nuevo rally que recorra esas tierras, por lo menos la iniciativa del equipo Kamaz de camiones ya está puesta sobre la mesa.

La "Ruta de la Seda" comenzará en Kazán, la capital de la república musulmana rusa de Tatarstán, en el Volga, y, tras pasar por las estepas kazajas, atravesará los desiertos de Turkmenistán y terminará en la capital de ese país.

Los pilotos recorrerán un total de 6.000 kilómetros en diez días. "El itinerario de la carrera ya está trazado. Creo que obtendrá el estatus del segundo rally más importante después del Dakar", dijo a Medvédev el director del equipo Kamaz, Semión Yakúbov.

Por el momento el rally ya cuenta con la Federación Internacional de Automovilismo como patrocinador oficial, además de la federación rusa y la fábrica de camiones Kamaz. Pero todavía no está todo al 100% seguro, ya que los promotores esperan todavía respuestas sobre cuestiones organizativas por parte de las autoridades rusas y kazajas.

En Rusia parece que todo se resolverá sin problema, tal y como ha declarado su presidente, quien se ha prestado a hablar con el presidente de Kazajistán.

En la "Ruta de la Seda" participarán equipos de quince países, hasta mil personas entre deportistas y organizadores.

Estaremos atentos a toda la información que pueda surgir sobre este rally, y te mantendremos al día con todas las novedades.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La positiva recuperación de las ventas de motos en los concesionarios de Kymco ha mot...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...

Con esta iniciativa, la intención de la marca es ofrecer seguridad y tranquilidad a l...

La colección primavera-verano de Tucano Urbano propone múltiples opciones en cuanto a...

Porque el 2020 también puede ser el año que estrenaste tu Honda....