Ramon, Campeón del Mundo

Motocross. Cto. del Mundo MX1/MX2. Lierop (Holanda). (Ultima prueba). Steve Ramon (Suzuki) se ha proclamado Campeón del Mundo de MX1 tras la diputa de la última prueba del Campeonato del Mundo de Motocross, que se ha disputado en Lierop (Holanda). En MX2 hubo una nueva victoria de Antonio Ciroli (Yamaha).
Motociclismo -
Ramon, Campeón del Mundo
Ramon, Campeón del Mundo

El primer título de MX1 de Steve Ramon se ha acelerado más de lo que esperábamos. Su principal contrincante, Joshua Coppins, decidió no acudir en este último GP de la temporada, a causa del intento fallido y desesperado que hizo en el GP de Donington Park para frenar al belga. Allí, solo pudo sumar siete puntos y agravó aún más su lesión impidiendo definitivamente que tomara parte en esta última carrera. Ha sido una injusticia para el neozelandés, pero el destino a sido muchísimo más benevolente para Ramon que, a diferencia del de Yamaha Rinaldi, éste ha realizado una temporada más bien mediocre, ya que el de Suzuki sólo ha ganado dos mangas y, desde luego, no ha vencido ningún GP en toda la temporada.

Poca fortuna también para Jonathan Barragán. El madrileño tuvo una caída en los entrenamientos del sábado y otra en la primera manga de MX1. En un principio no parecía haberle afectado, pero en la primera serie empezó a tener fuertes dolores en el cuello y en la cabeza y decidió, por recomendación del doctor del circuito, ir al hospital más cercano para ser reconocido más detenidamente. La victoria fue, por cuarta vez en esta temporada, para Kevin Strijbos. Sin embargo, su triunfo se vio ensombrecido por la inesperada actuación de Marc De Reuver, que después de una temporada mediocre, culminó la temporada con una victoria en la segunda manga. Increíble, pero cierto.

MX2
Las cosas siguieron su curso al volver a la clase Antonio Cairoli. Sin la presencia de Coppins en MX1, su presencia en la «clase reina» ya no tenía sentido. El siciliano volvió hacer lo único que sabe hacer: ganar. Carlos Campano, por su parte, no logro clasificarse a causa de un par de caídas en las mangas clasificatorias. Una verdadera lástima, ya que el andaluz había culminado las últimas carreras con muy buenos registros.

Declaraciones

Steve Ramon
"Ha sido impresionante cuando he visto a todos los míos esperándome al final de la manga para celebrar el título mientras que yo me repetía una y otra vez: “Ya eres campeón del Mundo, ya eres campeón…”. Ha sido una sensación extraordinaria y estoy muy contento de haber conseguido este título tan sufrido, ya que he trabajado muy duro para lograrlo. Solo tengo palabras para agradecer el esfuerzo que ha realizado mi equipo, mis patrocinadores y todos aquellos que han estado cerca de mí. ¡Ahora solo hace falta celebrarlo hoy y mañana con una fiesta!".

Kevin Strijbos
"
Ha sido una carrera muy especial para mi la ser la última dentro de este gran equipo. La primera manga ha sido bastante buena. Primero por el terreno que me era propicio y, segundo por el enfrentamiento que he tenido con Marc y Steve. La segunda carrera también se ha caracterizado por el duelo que he mantenido con De Reuver, pero todos los ánimos del público le han dado más fuerzas en las últimas vueltas. Me duele bastante la rodilla y pesaré por el quirófano este miércoles".

Antonio Cairoli
"¡Soy muy feliz! Hoy hemos trabajado muy duro sobre la moto, debido a que no logramos ponerla a punto durante los entrenamientos del sábado. Pero las cosas han cambiado y me he encontrado muy a gusto encima de mi Yamaha. Ha sido una buena forma de finalizar el campeonato, ya que nunca hasta la fecha había ganado en Lierop. Deseo dar las gracias a todos por su apoyo…".

Galería relacionada

Ramon, Campeón del Mundo

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...