Randy de Puniet nuevo piloto de Suzuki en el Mundial de Superbikes

El piloto francés vuelve a la competición de mano de Suzuki al Mundial de Superbikes para la próxima temporada.
Comunicados. Fotos: Comunicados; Gold & Goose -
Randy de Puniet nuevo piloto de Suzuki en el Mundial de Superbikes
Randy de Puniet nuevo piloto de Suzuki en el Mundial de Superbikes

El equipo Voltom Crescent Suzuki ha anunciado el  fichaje de Randy de Puniet con el que contará para el Mundial de Superbikes de la próxima temporada. Un piloto de renombre y actual piloto de pruebas de Suzuki, que estará al lado de Alex Lowes en la estructura británica.

Con una larga carrera en el mundial, de Puniet ha disputado 139 carreras en MotoGP y cuenta con 5 victorias en 250cc en sus 15 años de trayectoria. Durante 2014, se ha convertido en una pieza fundamental para el desarrollo de la moto que Suzuki llevará al mundial en su vuelta a la competición en MotoGP, la nueva GSX-RR.

El francés participará en el Mundial de Superbikes a tiempo completo al mismo tiempo que continúa con las pruebas la Suzuki de MotoGP. De Puniet tendrá  una especial responsabilidad  ya que evaluará el rendimiento de los neumáticos del nuevo proveedor de 2016 para MotoGP.  De Puniet está entusiasmado por volver a la competición en el Mundial de Superbikes sobre la GSX-R1000, después de quedar en segunda posición como parte del equipo Yoshimura en 2014 en las 8 Horas de Suzuka en Japón.

Suzuki terminará la temporada 2014 con sus pilotos actuales, Eugene Laverty y Alex Lowes en el Circuito Internacional de Losail el primer fin de semana de noviembre, para después comenzar un intenso periodo de pruebas y desarrollo para la temporada 2015 con De Puniet y Lowes.

Randy de Puniet: "Estoy muy feliz de unirme a Suzuki  para el Campeonato del Mundo de Superbikes porque mi objetivo para 2015 era volver a la competición. Siendo piloto de pruebas estaba bien pero lo que realmente quiero correr. Me gustó mucho correr en las 8 Horas de Suzuka este año y volver a luchar por estar el podio es todo para mí. Tuve la oportunidad de unirme al equipo Crescent para el año que viene y estoy muy feliz por haber tomado esa decisión. Mi prioridad era quedarme en Suzuki porque quiero permanecer en esta familia. Para mí esto es un nuevo reto: nueva moto, nuevo campeonato, neumáticos… todo es diferente y tengo muchas cosas que aprender, pero estoy listo y muy confiado. Tenemos un buen plan de test para este invierno y creo que podamos estar listos para la primera carrera en Phillip Island el próximo año".

Paul Denning (Director del equipo): “No podemos estar más felices de haber obtenido el acuerdo con Randy para contar con él en el Campeonato del Mundo de Superbikes a bordo de nuestra GSX-R1000. Necesitábamos a un piloto de alta calidad para reemplazar a Eugene y Randy era la mejor elección para ello. Estamos muy orgullosos de haber ganado su confianza y compromiso con la marca para el próximo año.

Ha impresionado a Suzuki este año con su trabajo como piloto de pruebas de la GSX-RR, y su trayectoria es suficiente para confiar en su potencial. Después de su periodo de aclimatación para aprender con la GSX-R1000 y con los neumáticos Pirelli, no veo ninguna razón por la que no puede ser uno de los candidatos favoritos. Su estrecha colaboración con Suzuki puede ser positiva para el proyecto de SBK y el equipo está muy emocionado para ponerse manos a la obra y convertir el potencial de 2014 en resultados sólidos para la próxima temporada”.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Pit lane walk abierto al público de acceso libre para los que adquieran la entrada pa...

El próximo Spidi Tour se celebrara el 5 de octubre por las serranía malagueña. ¡Más d...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...