Rapom V8 y Suzuki V-Strom 1000 GT

Novedades en Londres. El Salón de Londres no es una cita muy conocida fuera de las fronteras británicas, pero allí, en el Reino Unido, causa auténtico furor.
Motociclismo -
Rapom V8 y Suzuki V-Strom 1000 GT
Rapom V8 y Suzuki V-Strom 1000 GT

El certamen tendrá lugar entre el 1 y el 4 de febrero y, aunque es difícil conocer qué novedades se presentarán, en motociclismo.es hemos hecho un esfuerzo por mostrarte las más destacadas. De hecho, el Salón está muy orientado hacia el mercado local, por lo que es más que seguro que no veas ninguna de ellas en España.

Hasta el momento hemos tenido noticia de dos sensacionales diseños. El primero es una vieja conocida, la Suzuki V-Strom 1000, a la que, la filial británica ha decidido añadirle, básicamente, maletas laterales de 35 litros cada una y venderla con el apelativo de Grand Touring. Es decir, en Londres se verá la nueva V-Strom 1000/GT, la cual pronto llegará a los concesionarios locales.

Un auténtico monstruo
El segundo modelo destacado es mucho más espectacular. Se trata del Rapom V8, una monstruosa motocicleta en todos los sentidos. Según su creador, Nick Argyle, es la más potente que se haya construido jamás en las Islas Británicas. Lleva acoplado un motor alimentado por alcohol puro de 8.193 cc capaz de desarrollar entre 1.000 y 1.200 CV de potencia. Para poder controlar tal demostración de fuerza y albergar al monstruoso propulsor, Argyle se ha visto obligado a diseñar un chasis extraordinariamente largo que eleva el peso del conjunto hasta superar la barrera de las 1.000 libras (453 kg.). Asimismo, le permite controlar el riesgo de vuelco en caso de un acelerón.

Otras marcas han anunciado acto de presencia en Londres. Tal es el caso de BMW, que acudirá a la cita británica con las nuevas G 650 X y con la K 1200 R Sport, las cuales ya fueron presentadas en el Intermot de Colonia y de las que motociclismo.es ya hico referencia en su momento.

En los próximos días te iremos mostrando más novedades de este certamen. Seguro que te seguirán sorprendiendo.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...