RAV convoca una jornada de test para probar las MiniGP

RAV organiza una jornada de test en Valladolid para que los jóvenes pilotos puedan probar las MiniGP
Motociclismo.es -
RAV convoca una jornada de test para probar las MiniGP
RAV convoca una jornada de test para probar las MiniGP

RAV Riders, organizador de la Copa MiniGP 2014, invita a todo aquel que esté interesado en tomar contacto con las motos a acercarse el día 15 de marzo al circuito FK1 de Valladolid. En la citada localización tendrá lugar una jornada de tests en la que los jóvenes pilotos podrán rodar con las pequeñas deportivas de 140cc y 160cc, junto a corredores ya inscritos que acudirán con sus propias motos.

La intención de la empresa española con la convocatoria de esta jornada es facilitar al máximo a los usuarios la oportunidad de formar parte de la Copa RAV MiniGP 2014, permitiendo conocer de primera mano las sensaciones sobre la moto de manera totalmente gratuita y sin ningún compromiso.

Copa RAV MiniGP

Homologada recientemente por la RFME, la Copa de España RAV MiniGP, cuyo reglamento estará disponible en próximos días en la página web de la federación, pretende avivar y homogeneizar las categorías de 140 y 160cc de la velocidad española. En el nuevo campeonato, los pilotos más jóvenes tendrán la oportunidad de aprender sobre motos dinámicamente idénticas a las de mayor cilindrada (chasis tubular de aluminio, horquilla invertida regulable y monoamortiguador trasero hidráulico regulable).

La RAV MiniGP 2014 constará de las categorías de 140cc, con motos que ofrecen una potencia de 14 CV a 9,500 rpm  (6 a 11 años) y 160 cc, con máquinas de 12 CV (de 12 a 18 años), con un número aproximado de 20 pilotos por categoría. Una característica esencial de la competición será la igualdad mecánica, ya que todos los pilotos se someterán a las mismas condiciones: sólo se podrán hacer reglajes de suspensiones, desarrollo y carburación y el motor no podrá ser modificado.

Las motos, que no requerirán una preparación extra y serán estrictamente de serie, se entregarán listas para correr, y RAV ofrecerá asistencia técnica (no mecánica) a todos los inscritos. Para participar será necesaria una inversión de 2000 € y el abonar el importe de la inscripción y la licencia.

El campeonato contará con seis citas, con dos tandas de clasificación por fin de semana. Hasta el momento hay cuatro fechas confirmadas en los circuitos de Albaida (Valencia), Villaverde de Medina (Valladolid), Zuera (Zaragoza) y Alcarras (Lleida) y quedan pendientes las dos últimas citas de la temporada.

Para más información e inscripciones contactar con RAV Riders en el teléfono 914153394 o en el e-mail info@rav-riders.com

Te recomendamos

El próximo 2 de junio, el circuito de MotorLand Aragón, en Alcañiz, Teruel, acogerá l...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...