RC vuelve y arrasa

Cto. del Mundo y AMA SX. San Francisco (6ª y 4ª). El «jubilado de oro», Ricky Carmichael volvió a subirse en San Francisco a su Suzuki Makita número 4 para demostrar que, hoy por hoy, él sigue siendo el rey del SX. Ricky dominó a sus rivales y volvió a saborear las mieles del triunfo. Stewart y Reed le acompañaron en el podio mientras Ryan Villopoto consiguió su tercera victoria de la temporada en la categoría Lites.
Motociclismo -
RC vuelve y arrasa
RC vuelve y arrasa

Por Marcos Gil

<

p>

RC puede estar algo aburrido o más bien cansado del apretadísimo calendario americano de SX y MX, pero en su reaparición demostró que lo que no está es acabado, ni mucho menos. Volver del dique seco y vencer con la claridad con la que lo hizo en San Francisco ante los 37.462 espectadores que llenaban el AT&T Park sólo lo pueden hacer los más grandes, y Ricky es uno de ellos, si no el que más. También es verdad que en su última incursión en el AMA, se había llevado un repaso por parte de Stewart y RC quería venganza.

<

p>4, 7, 22… y el resto
El fin de semana arrancó con la noticia de la descalificación de Jason Thomas, Joshua Hill y Nick Wey por utilizar gasolina que no se ajusta a las normas AMA en la carrera de Anaheim II. En lo deportivo, Reed fue el más rápido en la salida de la final, consiguiendo los 1.500 dólares del «Holeshot» (primero en tomar la primera curva). Detrás de él se situaron Stewart y Carmichael, quienes rápidamente se pegaron a la rueda del australiano. Durante varias vueltas, los tres lucharon a brazo partido por el primer puesto, hasta que RC dio un tirón que sus rivales no pudieron responder y, cuando trataron de seguirle besaron el suelo. Así, Carmichael rodó hacia la victoria final, mientras que Stewart, que mantiene el liderato en la provisional de ambos campeonatos –Mundial y AMA- fue segundo y Reed, tercero.

<

p>En la categoría Lites, el actual campeón, Ryan Villopoto consiguió su tercera victoria de la temporada demostrando que, o mucho cambian las cosas, o reeditará triunfo final.

<

p>Clasificación

<

p> Final San Francisco
1. Ricky Carmichael (Suzuki); 2. James Stewart (Kawasaki); 3. Chad Reed (Yamaha); 4. Tim Ferry (Kawasaki); 5. Nick Wey (Honda); 6. David Vuillemin (Honda); 7. Travis Preston (Honda); 8. Michael Byrne (Suzuki); 9. Jeff Gibson (Kawasaki); 10. Kevin Windham (Honda).

<

p>

Final Lites
1. Ryan Villopoto (Kawasaki); 2. Joss Grant (Honda); 3. Jake Weimer (Honda); 4. Steve Boniface (Kawasaki); 5. Matthew Lemoine (Yamaha).

<

p>

Provisional Mundial
1. J. Stewart 139 p.; 2. C. Reed 127 puntos; 3. R. Carmichael 116 p.; 4. T. Ferry 102 p.; 5. N. Wey 90 p.

<

p>

Provisional AMA
1. J. Stewart 97 puntos; 2. C. Reed 80 p.; 3. R. Carmichael 69 p.; 4. T. Ferry 68 p.; 5. N. Wey 62 p.

<

p>

Provisional Lites
1. R. Villopoto 97 puntos; 2. J. Lawrence 71 p.; 3. J. Weimer 59 p.; 4. S. Boniface 55 p.; 5. M. Lemoine 54 p.

Galería relacionada

RC vuelve y arrasa

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...