Jonathan Rea acaricia el título

Con la victoria en la primera manga y un segundo en la segunda, Jonathan Rea se ha quedado con el título casi en el bolsillo. La próxima carrera, Jerez, deberá ser un mero trámite.
Ildefonso García. Fotos: Gold & Goose -
Jonathan Rea acaricia el título
Jonathan Rea acaricia el título

La primera manga fue una carrera estratégica en la que todo se decidió gestionando las gomas. Sykes intentó escaparse pero en la vuelta duodécima Davies dio cuenta de él. Sykes comenzó a caer como una piedra después de haber destrozado sus neumáticos. Lo mismo le ocurrió a Jordi Torres que estuvo cuarto buena parte de la prueba. Davies comenzó a tirar pero tenía detrás a Rea, un compañero de viaje muy incómodo. En la curva de entrada a meta en la última vuelta Rea adelanta al galés y sale un poco abierto pero es capaz de esprintar para entrar en meta primero in extremis por delante de Chaz Davies y de un impresionante ¡Max Biaggi! El italiano, que corría como piloto invitado por segunda vez este año, fue capaz de conservar las gomas como nadie. Torres finalizó décimo, Salom undécimo y Ramos décimocuarto.

La segunda manga fue todavía más inesperada. Biaggi se fue al suelo en la salida al tocarse con Sykes, después de intentar evitar a Guintoli. Davies comenzó a tirar con fuerza mientras que Sykes se veía afectado por el toque con Biaggi, intentó remontar pero luego se fue al suelo a falta de 11 vueltas. Todo pundonor el británico reemprendió la marcha pero ya sin opciones a nada. La carrera, una vez más, se decidió en la última curva, pero esta vez Davies fue a por todas, "pensé que nos íbamos al suelo", declararía el galés. Davies y Rea se tocaron, pero fue el primero el que ganó la carrera. Jordi Torres fue tercero, su segundo podio en el Mundial de SBK. David Salom terminó en una fantástica séptima posición y Román Ramos en una fenomenal décima plaza.

Clasificaciones

SBK 1

  1. J. Rea
  2. C. Davies
  3. M. Biaggi
  4. S. Guintoli
  5. T. Sykes
  6. A. Lowes
  7. L. Haslam
  8. M. Baiocco
  9. N. Canepa
  10. J. Torres

SBK 2

  1. C. Davies
  2. J. Rea
  3. J. Torres
  4. S. Guintoli
  5. M. VD Mark
  6. L. Haslam
  7. D. Salom
  8. A. Lowes
  9. M. Baiocco
  10. R. Ramos
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...