Rea, Fabrizio y Crutchlow los más rápidos en Portimao

SBK 2010: Entrenamientos de pretemporada en Portimao (Portugal). Los primeros entrenamientos de pretemporada del Campeonato del Mundo de Superbike (SBK) en Portimao han traido alguna sorpresas. Por un lado el estreno de pilotos como Cal Crutchlow, que sorprendentemente ayer consiguió el tercer mejor tiempo en su estreno en SBK. Jonathan Rea fue el más rápido (1’42.156), por delante de Michel Fabrizio (1’42.362).
Pablo Bueno -
Rea, Fabrizio y Crutchlow los más rápidos en Portimao
Rea, Fabrizio y Crutchlow los más rápidos en Portimao

El primer día de entrenamientos de pretemporada de SBK 2010 en Portimao se celebró con el asfalto seco y altas temperaturas en el trazado portugués, con nuevas caras y cambios de equipo por parte de algunos pilotos.

Sin embargo, fue una combinación conocida de piloto-moto la que se llevó el mejor tiempo. Jonathan Rea  (Honda) detuvo el crono en 1'42.156, seguido muy de cerca por Michel Fabrizio (Ducati). Cal Crutchlow (Yamaha) dio la campanada en Portimao consiguiendo el tercer mejor tiempo (1'42.795) en su primera experiencia en Superbike, después de proclamarse campeón del mundo de Supersport.

La nómina de pilotos que se han dado cita en Portimao incluye a algunos pilotos que entrenan con sus nuevos equipos por primera vez, y algunos otros que están todavía buscando moto para SBK 2010, o rodando para recopilar datos de cara al desarrollo de las motos fuera del calendario.

Jonathan Rea (Honda) fue el piloto que más pronto empezó a destacar en las pruebas de Portimao (Portugal). Tras él empezó también muy fuerte el piloto español de Superport Joan Lascorz, sobre la Kawasaki oficial.

El bicampeón del mundo de Superbike James Toseland volvió a tomar contacto de nuevo con SBK, junto con su compañero en Yamaha Cal Crutchlow, que sube de categoría a Superbikes después de conseguir el título del Mundial de Supersport 2009.

Max Neukirchner probó por primera vez las prestaciones de su nueva Honda (para los próximos dos años) en el equipo Honda Ten Kate y rodó rápido lo que da muestras de la buena recuperación de su lesión. Leon Haslam también rodó en buenos tiempos en su primer contacto con la Suzuki GSX-R 1000.

Tom Sykes rodó con su Kawasaki de Superbike, con un hombro lesionado, mientras que Regis Laconi y el valenciano Javier Forés probaron sus Ducati DFX. El Althea Team dio sus primeros pasos con Ducati y con el recientemente fichado Carlos Checa.

No todos los pilotos montaron "transponders" en sus motos, por lo que los tiempos que ofrecemos no son oficiales, pero los hemos obtenido de varias fuentes. Las primeras pruebas de pretemporada en Portimao continuarán hoy.

Noriyuki Haga (Ducati)
"Hoy he probado a endurecer la suspensión trasera y la verdad es que me ha ido mucho mejor. Luego hemos modificado también los reglajes de la suspensión delantera, pero no estoy del todo a gusto, por lo que continuaremos trabajando en ella mañana. También probaremos una nueva horquilla delantera y veremos qué tal funciona. Por ahora estoy bastante contento: los tiempos han mejorado con respecto a los del fin de semana y confío en que sigan mejorando".

Michel Fabrizio (Ducati)
"Estamos agotados todos después del fin de semana, pero ha sido un día muy positivo. Tenemos bastantes cosas nuevas que probar y Nori (Haga) y yo nos hemos repartido el trabajo... Hay mucho que hacer. Hoy yo he probado una nueva horquilla y un nuevo embrague y hemos notado una gran mejora. En cuanto a los neumáticos, hemos contniuado con el único que nos ha funcionado este fin de semana. Estoy muy satisfecho, cansado pero contento!.

Cal Crutchlow (Yamaha)
"Ha sido un día bastante bueno, a excepción de la caída tonta cuando llevaba 30 vueltas esta mañana. Tenía problemas con el neumático trasero y salí por orejas. Me he golpeado la cabeza y me duele un poco, pero a parte de esto, todo bien. El entrenamiento nos ha ido bien, hemos hecho tiempos razonablemente buenos, todo gracias al duro trabajo que ha hecho el equipo. No hemos cambiado mucho la moto hoy, solo adaptarla un poco a mí, mañana haremos más cambios y veremos qué tal funcionan":

James Toseland (Yamaha)
"Soy muy optimista, obviamente es mi primera prueba con la moto, la he sentido un poco extraña después de dos años en una moto de MotoGP, pero el balance es positivo. Estoy realmente impresionado con cómo está trabajando el equipo y además tengo a un viejo amigo de jefe de mecánicos. Estoy muy contento de trabajar con él y de tener a Silvano Galbusera (Coordinador técnico del Team Yamaha SBK) supervisándolo todo con su gran experiencia. Lo bueno es que todos los cambios que hemos ido haciendo, iban en la buena dirección, así que podemos decir que hemos rodado en tiempos de carrera en un circuito y con una moto totalmente nuevos. Estoy encantado".

Carlos Checa (Althea Ducati)
"En general, podemos afirmar que ha sido una buena jornada. La moto es muy diferente de la que he pilotado hasta hace unos días. Estoy contento de formar parte de este equipo, creo en este proyectoy estoy dispuesto a trabajar para llevar esta moto al límite de sus prestaciones. Era la primera vez que pilotaba una moto bicilíndrica y todavía tengo que adaptarme al motor y a la parte ciclo de la Ducati 1098. Sabemos que no es la moto con la que correremos el Mundial de SBK 2010, pero ha sido muy positivo poder entrenar aquí en Portimao y conocer a mi nuevo equipo. Quiero dar las gracias a Genesio Bevilacqua, que en sólo dos semanas ha hecho esta moto para poder rodar en estas pruebas. Mañana seguiré trabajando con el equipo, sobre todo para mejorar la puesta a punto de la moto".

SBK Portimao 2009: fotosSigue la galería de fotos de la carrera de Superbike en Portimao.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...