Los récords en el TT de la Isla de Man

Ritmo salvaje en la edición 2016 del TT de la Isla de Man, en la que se han batido varios récords.
Álvaro Gavín. -
Los récords en el TT de la Isla de Man
Los récords en el TT de la Isla de Man

Michael Dunlop ha sido uno de los grandes protagonistas en esta edición del Tourist Trophy de la Isla de Man no sólo por conseguir la victoria en el Senior y en la carrera de Superbike, sino también por los récords conseguidos para lograr esos triunfos. Michael Dunlop se convertía en el primer piloto en superar los 214 km/h de velocidad media en la isla, hito que lograría en la carrera de Superbike.

Lo increíble, además, es que Michael Dunlop lo consiguía por partida doble y su hazaña pasará igualmente a la historia al ser la primera vez que un piloto bajaba de los 17 minutos para completar una vuelta en el TT. Su tiempo de 16 minutos y 58 segundos lo realizaba en la primera vuelta, saliendo de parado, y conseguía rebajarlo en la siguiente vuelta, quedando el récord actual en 214,675 km/h.

La carrera del Senior TT comenzó con un par de horas de retraso debido a la niebla, pero eso no impedía a Michael Dunlop volver a batir un nuevo récord, de nuevo el de velocidad máxima: 133,952 mph, que equivalen a 215,574 km/h. Michael Dunlop, por tanto, es el primer y único piloto en formar parte del club de los 215.

Otro de los protagonistas del TT 2016 ha sido Ian Hutchinson, ganador de las dos carreras de Supersport y de la de Superstock. El piloto británico lograba igualmente batir algunos registros: el de Supersport, con una vuelta rápida de 126,445 mph (203,493 km/h); y el de Superstock, con una vuelta rápida de 133,098 mph (214,200 km/h).

El TT de la Isla de Man 2016 sirvió para que Mark Higgins intentase batir el récord del circuito con un coche. El tres veces campeón de rallys en Reino Unido conseguía su objetivo a los mandos de su Subaru WRX STi diseñado por Prodrive, y dejaba el cronómetro en 17m 35.139s, con una velocidad media de 205 km/h.

La marca Dunlop ha participado también en este récord de Mark Higgins, suministrando los neumáticos de su Subaru WRX STi. Seguramente este hecho le haya servido al fabricante británico para celebrar su décimo tercera victoria consecutiva en el Senior TT.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...