Red Bull Don Quixote. Enduro por parejas

La prueba se desarrollará en Herencia, Ciudad Real, el 29 de noviembre. Ya está todo listo para la primera edición del Red Bull Don Quixote, un enduro por parejas que se disputará el 29 de noviembre en Herencia (Ciudad Real). Iván Cervantes, Marc Coma y Jonathan Barragán, entre otros, estarán presentes.
Comunicado -
Red Bull Don Quixote. Enduro por parejas
Red Bull Don Quixote. Enduro por parejas

El Red Bull Don Quixote es una carrera de enduro única, que se disputará los días 28 y 29 de noviembre en Herencia (Ciudad Real). Se trata de una prueba por parejas en la que primará la estrecha relación entre el "caballero" y su "escudero", o lo que es lo mismo, el trabajo en equipo. Ambos pilotos tendrán que permanecer unidos durante todo el recorrido y llegar juntos a la meta, pudiendo ayudarse tanto en los contratiempos técnicos como en los mecánicos. La figura de Don Quixote estará presente en todo momento, con haciendas, molinos, gigantes en forma de los obstáculos del recorrido y hasta un Cervantes, pero no Miguel de sino Iván, el pluricampeón mundial.

El recorrido atravesará las extensas y amplias llanuras de la Mancha, en un circuito al más clásico estilo "endurero" y en la que no faltarán las trialeras, senderos y mucho monte. La prueba se disputará el domingo 29, aunque el sábado tendrán lugar las verificaciones técnicas y una cena de bienvenida.

La carrera contará con dos categorías: Hidalgos (Categoría Pro) y Vasallos (Categoría Amateur). Los primeros, darán dos vueltas al recorrido y los segundos sólo una. El circuito tiene una longitud de 50 Km, repartidos en cuatro especiales. No será una prueba extrema pero sí de considerable dureza.

El Red Bull Don Quixote contará también con la presencia de pilotos internacionales de primera fila, como Iván Cervantes, Marc Coma, Nani Roma, Cyril Despres, Taddy Blazusiak, David Knight o Jonathan Barragán, además de otros participantes como  Cristóbal Guerrero, Victor Guerrero, Oriol Mena o Xavi Galindo, entre otros.

 Los pilotos interesados en participar en la prueba pueden informarse de todos los trámites (inscripción, precio, recorrido, etc), en la web www.redbulldonquixote.com.

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...