Walker gana el Red Bull Romaniacs

La Red Bull Romaniacs de 2015 tuvo el final más reñido de la historia de la carrera, con Graham Jarvis y Jonny Walker luchando a brazo partido por el puesto más alto del podio.
Motociclismo.es -
Walker gana el Red Bull Romaniacs
Walker gana el Red Bull Romaniacs

Graham Jarvis fue el primer líder, al ganar la prólogo y la primera etapa, pero un error de navegación en la segunda dio alas a Jonny Walker, quien se situó en el liderato con tres minutos de ventaja. La tercera jornada iba a ser la decisiva.

Jarvis salió a por todas, pero Walker lo tenía todo controlado y al final sumó un nuevo triunfo en Rumanía con apenas dos segundos de ventaja. Así, el de KTM revalida la victoria en una de las pruebas más duras del mundo. Jarvis tuvo que conformarse con la segunda posición, por delante del español Alfredo Gómez. Pese a tardar un poco en encontrar su ritmo, la última etapa del de Cercedilla le valió para hacerse con la tercera plaza final.

Todos ellos tuvieron que hacer frente durante cinco días a un duro recorrido, cuyo plato fuerte fue una empinadísima subida de arena, irónicamente bautizada como «Autopista hacia el cielo». «Decían que es más difícil defender el título que ganar por primera vez y ahora sé a lo que se refieren. Probablemente haya sido la carrera más dura que he hecho en Romaniacs, ya que ha estado muy reñida durante toda la semana: todos íbamos rápidos, así que ganar es muy especial. Es una sensación mejor que la de mi victoria del año pasado», explicó Walker tras bajarse del podio.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...