Red Bull X-Fighters Madrid 2013

Tom Pagès se proclamó en la plaza de toros de Las Ventas campeón del mundo Red Bull X-Fighters 2013. Dani Torres y Maikel Melero no pudieron alcanzar la final.

Brothers-in-law. Fotos: Red Bull -
Red Bull X-Fighters Madrid 2013
Red Bull X-Fighters Madrid 2013


Ante todo pronóstico, y tras pasar por Ciudad de México, Dubái, Glen Helen y Osaka, la cita de Madrid puso el punto final al campeonato mundial Red Bull X-Fighters 2013. Y es que la última parada, que se tenía que celebrar en la ciudad sudafricana de Pretoria, fue cancelada por problemas ajenos a la organización. Por lo que la plaza de toros de Las Ventas, el recinto más legendario de la competición, cobró mayor relevancia al coronar el nuevo campeón del Mundo. Sin embargo, los acontecimientos no salieron como hubieran deseado los 23.000 de espectadores que abarrotaron las gradas del coliseo madrileño. El galo Tom Pagès llegó a la capital encabezando la clasificación del campeonato y dejó claro que su nivel está por encima del resto. El francés dio un auténtico espectáculo cargado de innovadores trucos y ni tan siquiera nuestro campeón, Dani Torres, que el pasado año se quedó a las puertas de la victoria en Madrid, pudo hacer nada para impedírselo.


El piloto español Dany Torres regresó con ganas de coronarse junto a su público, pero un inesperado Maikel Melero le arrebató el pase a semifinales en una ronda marcada por el Flair del piloto de Albacete. Pese a ello, el sevillano Torres logro el premio «Swatch» al mejor truco en Madrid, por su Paris Hilton Flip. «Estoy muy contento por haber obtenido un segundo puesto en la clasificación general del campeonato y me alegro mucho por Maikel y su pase a semifinales porque es un gran amigo», señalo el español.
En semifinales Melero se vio cara a cara contra Taka Higashino, el campeón de la anterior prueba celebrada en Osaka (Japón) y dos veces medalla de oro en los X-Games. Melero, al tratar de hacer su segundo Flair de la noche se cayó y no consiguió el pase a la ansiada final. También se enfrentaron en semifinales el piloto chileno, Javier Villegas y Tom Pagès, que ofreció un repertorio de trucos que pusieron en pie al graderío.
Por lo tanto, la final no tuvo representación española, pero sí se palpó un claro apoyo del público hacia el piloto galo. Pagès volvió a repetir la misma ronda que la que realizó en semifinales, ejecutando un Flair perfecto, otro con variación de Tsunami, que hasta ahora no se había visto antes, un Volt y un Special Flip. La decisión del jurado fue unánime y Pagès logró una victoria aplastante frente al piloto japonés


Clasificación
1 Thomas Pagès
2 Taka Higashino
3 Javier Villegas
4 Maikel Melero
5 Dany Torres
6 Levi Sherwood
7 Rob Adelberg
8 Josh Sheehan
9 David Rinaldo
10 Clinton Moore
11 Adam Jones
12 Todd Potter

Final Campeonato
1 Thomas Pagès 360 puntos
2 Dany Torres 260 ptos.
3 Taka Higashino 245 ptos.
4 Rob Adelberg 240 ptos.
5 Levi Sherwood 225 ptos.
6 Javier Villegas 150 ptos.
7 David Rinaldo 125 ptos.
8 Adam Jones 120 ptos.
9 Maikel Melero 115 ptos.
10 Josh Sheehan 115 ptos.
11 Todd Potter 55 ptos.
12 Mat Rebeaud 40 ptos.

Galería relacionada

Red Bull X-fighters Madrid 2013

Te recomendamos

El próximo 2 de junio, el circuito de MotorLand Aragón, en Alcañiz, Teruel, acogerá l...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...