Red Bull X-fighters. Y Las Ventas vibró con Dany Torres

Dany Torres (KTM) vencedor de "El Mejor Salto". La primera de las dos jornadas que se disputarán en La plaza de toros monumental de Las Ventas ha tenido cita hace pocas horas y allí hemos podido ver los mejores saltos realizados por los mejores freestylers del mundo. "Nuestro" Dany Torres ha salido de la plaza a hombros al ser el vencedor del concurso de saltos y Mat Rebeaud se despide hasta mañana como el líder de la cita madrileña.
Por José Benavente -
Red Bull X-fighters. Y Las Ventas vibró con Dany Torres
Red Bull X-fighters. Y Las Ventas vibró con Dany Torres

El paso del Red Bull X-Fighters por Madrid tendrá este año dos jornadas consecutivas y la primera de ellas ya ha dejado a los 23.000 asistentes con un inmejorable sabor de boca.

En Las Ventas se han podido ver toda clase de acrobacias aéreas llevadas a cabo por los mejores freestylers del Mundo. Andre Villa (Suzuki), Mat Rebeaud (KTM) o Dany Torres (KTM) son tres de los mejores pero hoy han sido 11 pilotos los que han sobrevolado la plaza de toros.

El repertorio de Backflips ha sido interminable, una maniobra que hasta hace más bien poquito tiempo estaba reservada solo a los más grandes y que ahora es la base de los repertorios de todos los pilotos.

Backflip Superman Indie, Underflip Nac Nac, Backflip Can Can, Backflip lazy boy, Backflip no hander lander, Whip No hander, Tsunamis... Un espectacular repertorio de saltos que nunca antes habíamos podido ver con tanta calidad y cantidad.

La clasificación final de la primera cita ha puesto a Mat Rebeaud en primera posición. Adre Villa se ha “colado” por delante del segundo favorito en la segunda ronda y ha dejado a Dany Torres en tercera posición a la espera de realizar su ataque definitivo para mañana viernes.

CLASIFICACIÓN JUEVES
1. Mat Rebeaud (KTM) – 93,83 pts.
2. Adre Villa (Suzuki) – 93,66 pts.
3. Dany Torres (KTM) – 91 pts.
4. Robbie Maddison (Yamaha) – 88,66 pts.
5. Thomas Pages (Suzuki) – 88,33 pts.

El Mejor Salto
Tras las dos rondas de clasificación y con la provisional establecida para mañana, la organización ha preparado un excitante concurso de saltos.
Cada uno de los seis pilotos que ha participado tenía tres oportunidades para realizar su mejor salto y la mejor puntuación absoluta de cada uno sería la que le valdría para determinar su posición.

En esta ocasión la rivalidad entre Mat Rebeaud y Dany Torres ha sido máxima y ha sido entre estos dos pilotos entre los que se ha decidido finalmente el concurso cayendo del lado del sevillano Dany Torres. El piloto español ha dado la vuelta al ruedo a lomos de una cuadrilla de recortadores que le han llevado en volandas hasta salir por la puerta grande de Las Ventas. Sin duda un excelente final de fiesta para Dany y los 23.000 aficionados que han jaleado al de KTM.

CLASIFICACIÓN DEL CONCURSO Y TRUCOS REALIZADOS

DANY TORRES. Ganador
1. Backflip Cliffhanger no hander lander
2. Turn down whip
3. Backflip streaper

MAT REBEAUD. 363
1. Backflip Tsunami
2. Holy grab one hand seat grab
3. Backflip nac nac one hander lander

JEREMY LUSK. 362
1. Holy grab one hand seat grab
2. Backflip Tsunami
3. Backflip seat grab indian

ROBBIE MADDISON. 358
1. Backflip Superman Indian
2. Holy Grab rock solid one hander lander
3. Underflip can can

TOM PAGES. 349
1. Backflip Superman Indian
2. Heart Attack Sit grab one hander
3. Backflip Cliffhanger

FREEDERIC JOHANNSON. 339
1. Streaper
2. Doble Nac nac a 90º
3. Quarter pipe. 360º

Arranca el Red Bull X-Fighters 2008 - Videos Motociclismo
Arranca el Red Bull X-Fighters 2008 - Videos Motociclismo
Arranca el Red Bull X-Fighters 2008 - Videos Motociclismo

El Red Bull X- Fighter ya ha calentado motores y apenas quedan unas horas para que toda la acción se concentre en la Plaza de toros de Las Ventas en pleno corazón de Madrid donde los pilotos asistentes harán palpitar a los miles de aficionados que allí se darán cita. Nosotros, Motociclismo.es, ya hemos estado allí y puedes ver desde ya mismo las primeras tomas de acción y a Dany Torres sobrevolando Las Ventas.

OTRAS NOTICIAS DEL RED BULL X-FIGHTERS MADRID 2008

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...