Reed, Campeón del Mundo de Supercross

Supercross. Cto. del Mundo. Nevada, última carrera.. Antes más de 39.000 personas, Reed ha logrado, por fin, su segundo título Mundial de Supercross. Y es que el australiano ha tenido que esperar la retirada de Ricky Carmichael y una grave lesión de James Stewart a principios de temporada para revalidar el afanado galardón. Pero lo cierto es que el piloto de Yamaha no lo ha tenido tan fácil como esperaba.
Motociclismo.es -
Reed, Campeón del Mundo de Supercross
Reed, Campeón del Mundo de Supercross

A pesar de que tuvo un inicio de año demoledor al vencer cinco de las seis primeras citas del campeonato –sólo Stewart fue capaz de doblegarlo-, poco a poco fue perdiendo fuelle hasta que Windham empezó a ser un verdadero incordio. Ambos llegaron a Las Vegas, ciudad en la que habitualmente de clausura este espectáculo, con una diferencia de tan sólo diez puntos a favor de Chad. Sí, una buena ventaja, pero tras los dos triunfos consecutivos de Kevin en las anteriores pruebas, el líder pisaba el Sam Boyd Stadium cuestionándose su técnica y con la moral bastante minada. Sea como fuese, la carrera empezó con el piloto de Honda David Millsaps abriendo pista, seguido de Windham y Short. Nuestro protagonista, Reed, tuvo una mala salida y se vio obligado a remontar desde la séptima posición ante la ansiedad que transmitía su equipo. Mientras éste iba subiendo posiciones, Kevin se deshacía de Millsaps para intentar poner tierra por medio.

No obstante, el esfuerzo del piloto de Mississippi fue en vano, ya que se lo jugo todo a una carta para colocarse tras él y, viendo la posibilidad de superarlo, lo adelantó a falta de cinco vueltas para el final. «He trabajado muy duro durante toda la temporada para conseguir el título» declaró Reed. «He podido trabajar muy bien en la moto y he sabido transmitir favorablemente mis sensaciones a los mecánicos del equipo. Primordial para que todo funcionara perfectamente. Ha sido un gran campeonato y, particularmente, ha sido especial para mí. Sólo lamentar la lesión de Stewart que se disponía a defender la título…».CLASIFICACIONES

Supercross
1. Chad Reed (Yamaha)
2. Kevin Windham (Honda)
3. Andrew Short (Honda)
4. Josh Hill (Yamaha)
5. David Millsaps (Honda)
6. Nick Wey (KTM)
7. Joshua Summey (Yamaha)
8. Travis Preston (Kawasaki)
9. Tim Ferry (Kawasaki)
10. David Vuillemin (Suzuki)

Clasificación final del campeonato.
1. C. Reed, 365 puntos.
2. K. Windham, 352 ptos.
3. A. Short, 281 ptos.
4. D. Millsaps, 278 ptos.
5. J. Hill, 228 ptos.
6. T. Ferry, 218 ptos.
7. N. Ramsey, 173 ptos.
8. D. Vuillemin, 169 ptos.
9. N. Wey, 159 ptos.
10. P. Carpenter, 145 ptos.
28. M. Rivas, 33 ptos.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La positiva recuperación de las ventas de motos en los concesionarios de Kymco ha mot...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...

Con esta iniciativa, la intención de la marca es ofrecer seguridad y tranquilidad a l...

La colección primavera-verano de Tucano Urbano propone múltiples opciones en cuanto a...

Porque el 2020 también puede ser el año que estrenaste tu Honda....