Regis Laconi, operado con éxito en Sudáfrica

"La intervención superó las expectativas", según el médico que le operó. La operación a la que ha sido sometido Regis Laconi ha sido todo un éxito, así lo han calificado los médicos que han llevado a cabo la intervención. El piloto francés permanecerá ingresado en el hospital sudafricano hasta final de mes.
Jesús Lázaro -
Regis Laconi, operado con éxito en Sudáfrica
Regis Laconi, operado con éxito en Sudáfrica

Regis Laconi ha sido operado en el Hospital de Sunninghill, Johannesburgo, donde llevaba ingresado desde el viernes pasado, día en el que sufrió la desafortunada caída en los entrenamientos libres del circuito de Kyalami.

Al francés se le ha colocado una placa metálica para estabilizarle las dos vértebras fracturadas (C3 y C5). Además, le han extirpado un fragmento de hueso cercano a la espina dorsal y le han realizado un trasplante de piel en la zona de la cadera.

La operación la ha llevado a cabo el Doctor Maurizio Zorio. El resultado superó las expectativas del equipo médico, que la consideran un éxito total y que no requerirá otro tipo de intervención.

Tras la operación, Laconi ha sido trasladado a cuidados intensivos, para completar el periodo normal de convalecencia en este tipo de lesiones. De momento, el piloto está reaccionando bien y en las próximas 24 horas será despertado para comenzar su largo periodo de rehabilitación. Probablemente, el francés permanecerá en el hospital hasta final de mes, cuando será trasladado en avión a una clínica especializada en Paris.

A menos que haya complicaciones inesperadas Laconi no tendrá ningún tipo de secuelas físicas. De lo que todavía no se ha hablado es de su posible retorno a las carreras, y es que habrá que esperar a ver como completa su rehabilitación.

 

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...