Repsol presenta sus equipos para el Dakar

En motos Coma, Viladoms y Sala. Repsol junto con KTM y Mitsubishi han presentado hoy en Barcelona sus equipos oficiales para el Dakar 2007. La prueba, que arrancará el próximo 6 de enero en Lisboa, significará un importante reto en esta edición 2007, ya que el objetivo no es otro que repetir las victorias logradas en 2006 en ambas categorías.
Motociclismo -
Repsol presenta sus equipos para el Dakar
Repsol presenta sus equipos para el Dakar

En la presentación de los equipos Repsol han estado presentes, además de los pilotos, representantes de las tres compañías involucradas en este ambicioso proyecto: Isao Torii, Presidente de Mitsubishi Motor Sport, Dominique Serieys, Team Manager del equipo Repsol Mitsubishi Ralliart, Hans Trunkenpoltz, Director Técnico de KTM, y Javier Inclán, Director de Patrocinios de Repsol

<

p>

En los últimos años, Repsol ha atesorado varias victorias en el raid más duro del planeta. Tras la victoria en motos en 2004 y en coches en 2005, la última edición disputada durante el presente año significó la culminación de un gran proyecto en el desierto, con la consecución de la victoria tanto en coches como en motos de la mano de Marc Coma y Luc Alphand. Para 2007, el objetivo es claro y concreto: volver a luchar por la victoria en ambas categorías.

<

p>

Jordi Arcarons, Team Manager equipo Repsol KTM
“La moto de este año es totalmente nueva, completamente diferente de la que se ha utilizado en los últimos años. Aunque KTM tenía una moto ganadora, el equipo técnico ya hace dos años que trabajaba en esta moto. Se han mejorado todos los aspectos que requiere una moto para correr el Dakar, como es facilitar el comportamiento en zonas lentas y viradas, el comportamiento en zonas rápidas, la distribución de pesos, etc…".

<

p>

Marc Coma
"Creo que lo que marcará la diferencia y donde se va a decidir el Rally será en Mauritania, ya que es una zona muy dura, un desierto muy exigente, y es donde va a pasar lo realmente importante este año. Por suerte para nosotros, además con la nueva moto, pese a que no es fácil arrancar proyectos nuevos, intentaremos que sea ganadora. Es una moto más pequeña, compacta, más ligera, y todo eso hace que sea más fácil de llevar y ayuda mucho más al piloto.".

<

p>

Team Repsol KTM
Marc Coma, Giovanni Sala y Jordi Viladoms

Team Repsol Mitsubishi Ralliart
Stéphane Peterhansel, Hiroshi Masuoka, Luc Alphand y Nani Roma.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...