Repsol se plantea su futuro en el Dakar

Fuentes de Repsol aseguran que "la marcha de Mitsubishi es una mala noticia". "Que Mitsubishi no participe en el Dakar 2010 es una mala noticia. Y debido a la enorme implicación de Repsol en el rally, esta decisión de Mitsubishi nos obliga a abrir un periodo de reflexión sobre la presencia de la compañía en el futuro del Mundial de Rallies TT y el Dakar", aseguran fuentes de la petrolera española. "El proyecto deportivo de Repsol en el Dakar es uno sólo y estamos analizando lo que haremos en su conjunto, tanto en coches como en motos".
Pablo Bueno -
Repsol se plantea su futuro en el Dakar
Repsol se plantea su futuro en el Dakar

La marcha de Mitsubishi del rally Dakar podría tener implicaciones directas en el futuro de los proyectos deportivos de Repsol en el Mundial de Raids y el Dakar. Fuentes internas de la petrolera española han definido como "mala noticia" el anuncio de Mitsubishi: "Es conocido el anuncio por parte de Repsol de la intención de recortar en 1.500 millones de euros los costes totales para afrontar la crisis, por lo que las grandes inversiones de la compañía están en estudio. Teniendo en cuenta esto, la retirada de Mitsubishi nos obliga a abrir un período de reflexión acerca de nuestra presencia futura en el Dakar".

A pesar de que en el seno de Repsol hacía unos días que se conocía la noticia, no por sabida es menos importante: "Repsol tiene contrato con Mitsubishi para lo que queda de 2009, pero no en 2010, por lo que no sabemos todavía qué vamos a hacer en el próximo Dakar. Nos va a llevar un tiempo tomar la decisión de nuestra continuidad en el Dakar, porque entre otras cosas, hemos colaborado en el desarrollo del nuevo motor diésel de Mitsubishi, y dentro de un tiempo tomaremos una decisión. Pero no podemos precisar cuándo. Depende de las conclusiones que saquemos y del alcance de la salida de Mitsubishi. Estamos orgullosos y muy satisfechos con los resultados del equipo Repsol Dakar tanto en motos (con KTM) como en coches (con Mitsubishi), pero la situación actual nos obliga a analizarlo de manera profunda".

La implicación de Repsol en el Dakar no sólo se ha ceñido al patrocinio del Equipo Repsol Dakar, sino que han participado en este proyecto deportivo un buen número de equipos humanos y departamentos (motores, combustibles, lubricantes, comunicación, etc.) que han trabajado codo con codo con las marcas KTM y Mitsubishi para la mejora del rendimiento y fiabilidad de los propulsores y que han contribuido con ello a los excelentes resultados obtenidos en los últimos años.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...