A resistir en las 24 Horas de Montmeló

Ya hay pilotos de la segunda edición de "Quiero Ser Piloto". Ya han salido a la luz los seleccionados para la segunda edición de QSP Moto, de la mano de Dunlop y Kawasaki. Después de un largo proceso y todo está dispuesto para la entrada en competición en la próxima edición de las 24 Horas de Montmeló.
S. R. / Fotos: Dunlop -
A resistir en las 24 Horas de Montmeló
A resistir en las 24 Horas de Montmeló

El año pasado el proyecto ”Quiero Ser Piloto” se implantó en las motos, ya se había realizado en coches, y lo hizo con un éxito rotundo. Después de la fantástica experiencia vivida, en 2008 se ha retomado la idea con Dunlop y esta vez Kawasaki. La intención era tomar parte con la ZX-10R en la Copa de España de Resistencia, pero su anulación ha obligado a la organización a centrarse en las 24 Horas de Montmeló de 2009.

Este año se han recibido ni más ni menos que 5.000 inscripciones a través de la página web y tan sólo 30 pilotos han pasado la primera selección, que ha durado más de un mes. Todos ellos se dieron cita el pasado jueves 16 en el circuito de Albacete para luchar por su plaza y su momento de gloria en un equipo oficial. Kawasaki dispuso de seis Ninja 250 R sobre las que tendrían que demostrar sus habilidades en la pista manchega.

Durante la mañana los aspirantes rodaron en grupo liderados por el piloto estandarte de la marca verde, Julián Mazuecos, acompañado por Aitor Rodríguez, y desde el «pit lane» estaban controlados por el equipo Kawasaki Palmeto. Después de esta toma de contacto y de la comida llegaron las tandas clasificatorias. En la primera, de seis vueltas, salieron los 10 pilotos más rápidos para disputar la final, Jorge Torremocha, Pablo Pando, Carlos Javier Sanchón, Vicente Martínez, Iván Carbonero, Víctor Manuel Gordillo, Javier Benito, Jordi Soler, Juanjo García y Alberto Sala. El nivel estaba muy alto y así las cosas se pusieron muy interesantes para la siguiente ronda. En esta semifinal quedaron nada más que cinco clasificados, que volvieron a salir a pista para decidir la formación definitiva del equipo que correrá las 24 Horas el año que viene.

Al terminar la tanda final Jose Luis Sebastián, manager de Dunlop Motorsport en España, anunció los nombres de los tres elegidos, Ivan Carbonero Alvarez y Juanjo García Vozmediano como pilotos y Jordi Soler Garriga como reserva. Ellos dos serán los encargados de defender los colores de QSP Moto a los mandos de una Kawasaki ZX-10R de superstock, calzada con Dunlop, en las próximas 24 Horas de Montmeló.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...