Con la inesperada victoria de Marc De Reuver, la firma del ala dorada ha vuelto a degustar la victoria tras dos largos años de sequía. En MX2, Antonio Cairoli demostró ante su afición que es espectáculo en estado puro. El siciliano protagonizo una soberbia remontado en la primera manga tras una caída y, en la segunda, no tuvo rival.
MX1
La primera serie de MX1 fue un mal sueño para Jonathan Barragán. El madrileño se cayó nada más empezar la carrera y se llevó consigo al líder del campeonato, David Philippaerts. Pese a ello, el italiano realizó una impresionante remontada que le valió el quinto puesto. Barragán, por su parte, también intentó remendar el error, pero volvió a besar el suelo en la sexta vuelta volviendo a su posición inicial. Poco a poco fue levantando cabeza hasta meterse entre los diez primeros clasificados.
Por su parte, Marc De Reuver, que partía como favorito después de deslumbrar en los entrenamientos del sábado, hizo una muy buena manga, pero se quejó del estado de la pista, donde a causa de la lluvia había multiples roderas que dificultaban el pilotaje. Unas contrariedades que no impidieron que Sebastien Pourcel ganará esta serie frente el acoso de Ken De Dycker que se encontraba, entre tanto barro, como pez en el agua.
Quien estampó su sello en la segunda manga fue Max Nagl. El alemán supo sacar provecho a su excelente salida para distanciarse de un Philippaerts que, incapaz de darle alcance, no arriesgó y aseguró la segunda posición para seguir poseyendo la placa roja que lo acredita líder de la categoría.
Joshua Coppins se dio cuenta de que su velocidad no era la misma que la de Nagl y Philippaerts al ser rápidamente superado por ellos y, vueltas más tarde, por De Reuver, Mackenzie y Barragán. Jonathan, protagonizó una espectacular caída en el sexto giro justo cuando iba segundo. Sebastien Pourcel también se fue por los suelos, pero al contrario que Barragán, el galo supo sobreponerse y alcanzó la séptima plaza; suficiente para subir al segundo peldaño del cajón. Un cajón liderado por un Marc De Reuver que no había festejado un triunfo desde Bulgaria 2006 y, por su parte, Honda no había subido a lo más alto del podio desde Irlanda 2006.
MX2
Puede que no haya sido la mejor manga de Cairoli al no vencerla, pero debido a una caída que ha tenido nada más alcanzar la segunda curva de la primera manga, junto con Shaun Simpson, ha desencadenado una gran expectación y euforia entre los miles de asistentes. El siciliano, espoleado por todo sus fans, ha realizado una soberbia remontada que lo ha catapultado esta la cuarta plaza. Sin embargo, ha finalizado justo por detrás de los grandes de la clase y eso, a pesar de la espectacularidad de su pilotaje, lo ha apeado del liderato de MX2.
La victoria se la disputaban entre Tommy Searle y Nicolas Aubin. El triunfo fue al final para éste último gracias a que a mitad de manga el joven piloto de KTM ha cometido una serie de errores que han repercutido en su ritmo.
Las cosas cambiaron totalmente de tercio en la segunda serie, donde Antonio Cairoli se desquitó y venció sin oposición. Fue un auténtico monólogo del campeón, ya que su rival más férreo, Tyla Rattray, se quedó a casi veinte segundos de él. Lo cierto es que el neocelandés lo tenía muy claro en Mantova.
Más atrás, hubo una lucha por la tercera plaza entre los británicos, Searle y Simpson. Fue de tal magnitud que una vez pasado el ecuador de la carrera ambos se tocaron y Simpson se fue por los suelos dejando a Tommy el camino libre.CLASIFICACIONES
1ª MANGA MX1 |
|||
PILOTO | MARCA | TIEMPO/DIF. | |
1 | Sebastien Pourcel | Kawasaki | 41'10"667 |
2 | Ken De Dycler | Suzuki | a 6"173 |
3 | Marc De Reuver | Honda | a 8"384 |
4 | Joshua Coppins | Yamaha | a 10"939 |
5 | David Philippaerts | Yamaha | a 20"259 |
6 | Steve Ramon | Suzuki | a 24"802 |
7 | Tanel Leok | Kawasaki | a 26"078 |
8 | Aigar Leok | Yamaha | a 39"106 |
9 | Billy Mackenzie | Honda | a 41"779 |
10 | Jonathan Barragn | Kawasaki | a 45"875 |
20 | Carlos Campano | Yamaha | a 2'13"916 |
2ª MANGA MX1 |
|||
PILOTO | MARCA | TIEMPO/DIF. | |
1 | Max Nagl | KTM | 40'35"621 |
2 | David Philippaerts | Yamaha | a 5"258 |
3 | Marc De Reuver | Honda | a 29"696 |
4 | Billy Mackenzie | Honda | a 36"498 |
5 | Joshua Coppins | Yamaha | a 40"720 |
6 | Ken De Dycker | Suzuki | a 43"055 |
7 | Sebastien Pourcel | Kawasaki | a 43"392 |
8 | Tanel Leok | Kawasaki | a 1'03"004 |
9 | Steve Ramon | Suzuki | a 1'05"679 |
10 | Manuel Priem | Kawasaki | a 1'25"490 |
23 | Carlos Campano | Yamaha | a 2 vueltas |
1ª MANGA MX2 |
|||
PILOTO | MARCA | TIEMPO/DIF. | |
1 | Nicolas Aubin | Yamaha | 39'32"202 |
2 | Tommy Searle | KTM | a 0"972 |
3 | Tyla Rattray | KTM | a 22"192 |
4 | Antonio Cairoli | Yamaha | a 40"411 |
5 | Rui Gonalves | KTM | a 52"926 |
6 | Stephen Sword | Kawasaki | a 1'16"135 |
7 | Shaun Simpson | KTM | a 1'20"448 |
8 | Jeremy van Horebeek | KTM | a 1'24"259 |
9 | Xavier Boog | Suzuki | a 1'30"111 |
10 | Steven Frossard | Kawasaki | a 1'31"529 |
2ª MANGA MX2 |
|||
PILOTO | MARCA | TIEMPO/DIF. | |
1 | Antonio Cairoli | Yamaha | 40'31"009 |
2 | Tyla Rattray | KTM | a 18"667 |
3 | Tommy Searle | KTM | a 23"490 |
4 | Shaun Simpson | KTM | a 1'08"418 |
5 | Steven Frossard | Kawasaki | a 1'10"863 |
6 | Nicolas Aubin | Yamaha | a 1'21"967 |
7 | Jeremy van Horebeek | KTM | a 1'36"613 |
8 | Erik Eggens | Suzuki | a 1'55"742 |
9 | Gautier Paulin | Kawasaki | a 2'01"461 |
10 | Carl Nunn | Suzuki | a 2'07"780 |
PROVISIONAL MX1 |
||
1 | D. Philippaerts | 187 puntos |
2 | S. Ramon | 159 ptos. |
3 | J. Coppins | 149 ptos. |
4 | K. De Dycker | 135 ptos. |
5 | B. Mackenzie | 130 ptos. |
6 | S. Pourcel | 129 ptos. |
7 | M. De Reuver | 116 ptos. |
8 | M. Nagl | 114 ptos. |
9 | J. Barragn | 105 ptos. |
10 | T. Leok | 98 ptos. |
25 | C. Campano | 15 ptos. |
PROVISIONAL MX2 |
||
1 | T. Rattray | 199 puntos |
2 | A. Cairoli | 196 ptos. |
3 | T. Searle | 191 ptos. |
4 | N. Aubin | 146 ptos. |
5 | R. Gonalves | 132 ptos. |
6 | S. Simpson | 124 ptos. |
7 | S. Sword | 113 ptos. |
8 | J. van Horebeek | 109 ptos. |
9 | X. Boog | 99 ptos. |
10 | D. Guarneri | 97 ptos. |